Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La medida busca atraer proyectos del sector de los NFT para que operen sobre XRP Ledger, la red diseñada por el equipo de Ripple para respaldar a una mayor cantidad de casos de uso.

***

La compañía desarrolladora de soluciones Blockchain y creadora del token XRP, Ripple, anunció el lanzamiento de un nuevo fondo dirigido especialmente para creadores, el cual contará con un total de USD $250 millones y servirá para financiar proyectos en el sector de los coleccionables digitales (NFT) que operen sobre XRP Ledger.

Ripple lanza fondo para financiar proyectos relacionados con NFT

Así lo anunció el equipo de Ripple en un comunicado publicado en su Blog Oficial el día de hoy, donde indicó que los fondos estarán dirigidos para todos aquellos artistas y plataformas en el sector de los NFT, justamente para promover su desarrollo y nutrir con ello el ecosistema de XRP Ledger, la red diseñada por la compañía.

Al respecto, en el comunicado se lee:

“Creator Fund puede ayudar a acelerar esta adopción atrayendo a una comunidad más amplia de creadores, para que participen y se beneficien de los NFT. El arte digital y los objetos de colección son solo la punta del iceberg de los coleccionables digitales: con el apoyo del Creator Fund y el poder de XRP Ledger como plataforma principal para acuñar y administrar tales activos, los creadores y desarrolladores pueden continuar explorando la utilidad de los NFT a través de distintos casos de uso, como la propiedad de activos y las experiencias interactivas que ayudarán a lograr este futuro tokenizado”.

El fondo cuenta con la participación de VSA Partners, y los mercados de coleccionables digitales mintNFT y Mintable. Además de financiar con capital, el equipo de Ripple también proveerá soporte creativo y técnico para apoyar a los proyectos beneficiados.

Cambios en el enfoque

A pesar de que Ripple ha mencionado en el pasado su intención de expandir la funcionalidad de su red y productos, este figura como un paso importante en cuanto a planes de expansión y cambios en el enfoque, ya que antes estaba más centrada en el desarrollo de soluciones de índole financiera.

De acuerdo con Ripple, el hecho de acuñar NFT en XRP Ledger será un proceso rentable que busca impulsar la usabilidad de la red en torno a otros casos de uso. El enfoque parece estar dirigido hacia las experiencias interactivas y a las propiedades fraccionadas, habilitando el soporte necesario para dar espacio de crecimiento a todas las iniciativas dentro de dichos sectores.

Con este anuncio, Ripple se une al grupo de empresas que respaldan a los proyectos que operan dentro de sus redes Blockchain. Por este camino han ido las fundaciones de ecosistemas como Ethereum, Avalanche, Terra y otras plataformas, las cuales también cuentan con programas de recompensas dirigidos al desarrollo de iniciativas.

En cuanto a esto, quedaría por ver si la red de Ripple ofrece buenas propiedades para todos aquellos interesados en operar este tipo de soluciones.

Continúa la disputa legal

Por otra parte, el anuncio viene a lugar justo en medio de la disputa legal que mantiene la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) contra Ripple, la cual sigue su curso en tribunales y en la que todavía no se vislumbra a un posible ganador.

Pese a que el juicio en curso a veces trae pequeñas victorias al equipo de Ripple, este último aseguró que no tiene planes de negociar un posible acuerdo con la SEC para finiquitar la disputa en curso, la cual podría extenderse por todo lo que queda de 2021 y hasta más.

Mientras tanto, a la luz de todo lo ocurrido, Ripple manifestó su deseo de trasladar su sede a otras latitudes justamente por considerar que EE UU aún no está listo para aprovechar las bondades que trae consigo el ecosistema de las monedas digitales y la tecnología Blockchain.


Lecturas recomendadas


Fuente: TheBlockCrypto, Blog Ripple

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.