Por Angel Di Matteo   @shadowargel

A pesar de que en el pasado lo intentaron, reportes publicados por el equipo de Fox Business Network apuntan a que Ripple contempla continuar la batalla legal contra la SEC hasta el final.

***

La compañía desarrolladora de soluciones Blockchain y responsable de la creación del token XRP, Ripple, aseguró que no tiene contemplado llegar a un acuerdo extrajudicial con la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU (SEC) en relación a la batalla legal que mantienen actualmente en tribunales.

Ripple no tiene planes de negociar con la SEC

Así lo reveló el periodista de Fox Business Network, Charles Gasparino, quien se puso en contacto con el equipo legal de Ripple y confirmó el hecho de que la compañía no está interesada en llegar a ningún acuerdo, a lo cual agregó en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter lo siguiente:

“… Gente cercana a @Ripple dice que mientras la @SEC_Enforcement ha dañado el negocio local con el caso de XRP, el mismo está prosperando en el extranjero, una prueba más de que la agenda de aplicación sobre las criptomonedas de la @SECGov está obligando a que la innovación ocurra fuera de EE UU”.

Según comentó Gasparino, el equipo de Ripple “está seguro de que puede demostrar que @GaryGensler persigue el caso y está eligiendo ganadores y perdedores dentro del sector #Cripto en detrimento de la innovación”. También aseguró que Gensler y la SEC no están dispuestos a dar su brazo a torcer en cuanto al sector de las criptomonedas, por lo que podría convertirse en una batalla en la que solo el Congreso o los Tribunales podrían intervenir para garantizar el cumplimiento de las leyes.

Ripple vs la SEC: Caso en tribunales

Recordemos que la SEC presentó una demanda contra Ripple por lo que calificó como la venta de valores no registrados en su momento, así como el incumplimiento de ofertas comerciales durante la preventa del token XRP.

Como tal, la SEC presentó cargos contra Ripple Labs y su CEO, Brad Garlinghouse, pero este último ha reiterado en varias oportunidades que XRP no cae dentro de la clasificación de valor, principalmente porque los usuarios del mismo no derivan ningún tipo de ganancia sobre el desempeño financiero de la compañía. Pese a ello, el organismo regulador mantiene su postura y defiende que tanto el directivo como la empresa incurrieron en actos ilegales hace más de siete años.

En enero de 2021, Garlinghouse indicó que el y su equipo intentaron mediar para llegar a un acuerdo con la SEC en el pasado, pero que este no se dio por motivos que no podía revelar. Sin embargo ahora no parecen estar interesados, en especial ahora que la compañía ha conseguido pequeñas victorias durante el juicio en curso.

Lo cierto es que todo el revuelo generó en su momento consecuencias para los usuarios e inversionistas del token XRP, ya que varios exchanges internacionales optaron por sacarlo de sus listados comerciales a fin de evitar inconvenientes legales. A razón de lo ocurrido, el equipo de Ripple aseguró que una vez que concluya el juicio en desarrollo, procederán a llevar sus operaciones a otra latitud que tenga mucha más apertura para la innovación.


Lecturas recomendadas


Fuente: Beincrypto, Twitter

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash