Por Hannah Pérez  

Robinhood Wallet, el monedero de criptomonedas y Web3 de Robinhood, se lanzó oficialmente en Apple Store y está disponible en todo el mundo.

***

  • La billetera de criptomonedas de Robinhood debuta en Apple Store
  • Robinhood Wallet ya está disponible para usuarios en todo el mundo
  • El monedero se lanzó en fase beta para usuarios limitados en 2022
  • Ofrece soporte para Ethereum, Polygon, Shiba Inu y más 
  • Están probando más funciones, incluida una solución de 0x

La popular plataforma de servicios financieros, Robinhood, ha introducido finalmente su anticipada billetera de criptomonedas y Web3 a los mercados mundiales.

A partir de este 1ro de marzo, la aplicación Robinhood Wallet se encuentra oficialmente disponible en Apple Store, la tienda de aplicaciones de Apple, de acuerdo con una publicación de blog. Tras el lanzamiento oficial, los usuarios con dispositivos iOS en cualquier lugar del mundo ahora pueden descargar y probar las funciones de la billetera.

La compañía había anunciado inicialmente el producto en mayo de 2022 y más adelante, en septiembre, lanzó una versión beta entre un grupo de usuarios selectos en diversos países. Desde entonces, más de un millón de clientes se han registrado en la lista de espera para probar el monedero, según dijo Robinhood en la publicación.

Robinhood Wallet llega a la Apple Store 

Robinhood Wallet es una billetera Web3 de múltiples cadenas y autocustodia que permite a los usuarios poseer e intercambiar criptomonedas, y conectarse a una amplia gama de aplicaciones descentralizadas (dapps), agregó la compañía.

El monedero es compatible con las redes Ethereum y Polygon, ofreciendo soporte para ETH, MATIC, las criptomonedas nativas de ambas, respectivamente, y más de 50 tokens incluidos Shiba Inu (SHIB), Solana (SOL), Uniswap (UNI) y la stablecoin USDC.

La billetera además permite a los usuarios almacenar y mover sus NFT tanto en Ethereum como en Polygon, así como intercambiar tokens sin tarifa en Polygon, explorar las plataformas de finanzas descentralizadas (DeFi), Web3, dApps y más.

Johann Kerbrat, gerente general de Robinhood Crypto, dijo que la amplia oferta de criptomonedas surge en respuesta de las exigencias de los clientes y que la recepción inicial del producto ha sido “extremadamente positiva“.   

Los usuarios nos han dicho que les encanta lo accesible y fácil de usar que es la aplicación, y que realmente disfrutan de la capacidad de custodiar sus activos digitales e intercambiarlos sin tarifas de red en Polygon. También nos dijeron que quieren acceder a más monedas en más cadenas, por lo que hemos agregado rápidamente soporte para Ethereum.

Si bien reconocemos que han sido unos meses tumultuosos en el espacio criptográfico, seguimos comprometidos con nuestra misión de hacer de Robinhood el acceso a las criptomonedas más confiable, de menor costo y más fácil de usar“, agregó. 

Nuevas características por venir

Según el comunicado, usuarios de más de 130 países ya han descargado la aplicación. La puesta en marcha de Robinhood Wallet viene con una promoción limitada que permitirá a los clientes ganar hasta 5 USDC tras depositar USD $10 de criptomonedas en la billetera, o 1 USDC después de transferir USD $10 desde otra billetera o intercambio.

Aunque inicialmente está disponible solo para iOS, la compañía adelantó que el soporte de Android debería llegar más adelante este año. Robinhood también reveló que está planeando nuevas características, incluido un navegador web3, recompensas en la aplicación, soporte para más monedas y la integración de una nueva solución de interoperabilidad de 0x

Así lo adelantó el intercambio descentralizado 0x en una publicación este miércoles. Según informaron, están lanzando Tx Relay API en Polygon y Ethereum en modo de prueba para facilitar a los desarrolladores la creación de experiencias de criptomonedas sin fricciones, con Robinhood Wallet como el primer socio en aprovechar la interfaz de programación de aplicaciones (API).


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.