Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Con esta solicitud, Franklin Templeton también se suma a la carrera por el ETF Ethereum al contado para el mercado estadounidense, del cual ya entidades como Grayscale, BlackRock, Fidelity e Invesco esperan por veredicto oficial.

***

  • Franklin Templeton ahora va por un ETF Ethereum al contado
  • La entidad ya opera un ETF Bitcoin en el mercado estadounidense
  • Propone trabajar con Coinbase como custodio
  • Entidades como Grayscale, BlackRock, Fidelity e Invesco ya están detrás de este producto
  • Los veredictos finales para varias solicitudes llegarán en mayo de este año

La empresa administradora de fondos de inversión con más de 60 años de trayectoria, Franklin Templeton, se sube a la carrera por el ETF Ethereum al contado para el mercado estadounidense, por lo que ya introdujo su solicitud ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

La información fue difundida por el analista de Bloomberg, James Seyffart, quien compartió una captura de la solicitud presentada por Franklin Templeton donde se aprecian algunos detalles sobre el fondo en cuestión.

Entre los detalles que se aprecian, el producto será conocido como Franklin Ethereum Trust, el cual al igual que los ETF Bitcoin ya operativos, se basará directamente en Ethereum, la segunda moneda digital con mayor capitalización de mercado. Proponen trabajar con Coinbase como custodio de los activos, y Bank of New York Mellon será el responsable del manejo de los fondos fiat.

Tengamos presente que Franklin Templeton ya opera uno de los 11 ETF Bitcoin al contado aprobados el pasado 10 de enero, por lo que ahora centra su apuesta y quiere abrirse paso en la carrera por un producto similar basado en Ethereum, del cual ya hay varios administradores con solicitudes en curso esperando por veredicto.

La carrera por el ETF Ethereum

En cuanto a los ETF Ethereum al contado, ya entidades como BlackRock, Grayscale, Fidelity, Ark Invest, VanEck e Invesco han introducido ante la SEC sus respectivas presentaciones, y varias de estas ya recibieron la primera prórroga para los veredictos en cuestión.

Si bien los ETF Bitcoin finalmente fueron aprobados tras la insistencia y perseverancia de varias entidades, analistas estiman que la situación para un producto similar basado en Ethereum podría ser diferente, especialmente porque la moneda digital cuenta con aspectos operativos con los que la SEC tiene sus reservas.

Pero así como existen estas dudas, varios analistas también anticipan el éxito de estas solicitudes, especialmente porque la criptomoneda de Ethereum, ETH, no ha sido calificada abiertamente como un valor por el regulador. Al respecto, el banco Standard Chartered publicó un análisis donde detallan que la SEC no tiene argumentos sólidos para rechazar este producto, y en caso de hacerlo, se arriesgan a recibir apelaciones que podrían perfectamente perder ante los tribunales.

Por lo pronto, se espera que los ETF Ethereum al contado actualmente en el despacho de la SEC reciban veredicto en mayo de este año.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.