Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La caída en los precios de Bitcoin hizo difícil para la empresa continuar sustentando sus operaciones de criptominería. Ahora Compute North se suma al grupo de compañías que han tenido que cerrar operaciones en el marco del invierno cripto.

***

  • Compute North se declara en bancarrota ante un tribunal de Texas en EE.UU.
  • La compañía era una de las empresas mineras más grandes en el estado de Texas
  • Invierno cripto ha llevado a varias compañías a declararse en bancarrota

La empresa operadora de uno de los mayores centros de criptominería en Texas, Compute North, se declaró en bancarrota a razón de las dificultades para sustentar sus actividades, esto en el marco de la caída en el precio de Bitcoin y las principales criptomonedas.

Compute North se declara en bancarrota

De acuerdo con información publicada por el medio CoinDesk, Compute North solicitó ante el tribunal correspondiente para el distrito sur de Texas la protección asociada a la declaración de bancarrota. Al ser una de las empresas más grandes del sector, la empresa había cerrado importantes acuerdos con algunos socios comerciales que se verían afectados ante la situación de insolvencia.

Entre los socios comerciales de Computer North destacan entidades como Marathon Digital, Compass Mining, Atlas Mining, The9 y BitNile Holdings, todas estas para realizar actividades de criptominería basada en Bitcoin.

Es importante destacar que la compañía anunció en febrero de este año una nueva ronda de financiación por USD $85 millones, así como la recaudación de otros USD $300 millones en financiamiento de deuda.

Como tal, Compute North dispone de cuatro instalaciones en EE.UU., de las cuales dos se encuentran en Texas, una en Dakota del Sur y la otra restante en el estado de Nebraska. Se estima que esta situación pueda tener implicaciones negativas para la industria a nivel local, en especial ahora que está sobre la mesa la implementación de políticas estatales en relación a la criptominería de tipo Proof-of-Work (PoW).

Los efectos del invierno cripto

De la mano con la adopción de Bitcoin, también ha crecido en los últimos años el interés por minar BTC. Esto ha llevado a que que grandes empresas con posibilidad de adquirir muchos equipos instalen granjas de criptominería, pero esta actividad contempla importantes gastos operativos que muchas veces solo pueden mantenerse vendiendo buena parte de los fondos generados.

Por ende, la caída en los precios de Bitcoin ha comprometido la viabilidad de las operaciones para muchas entidades más allá del sector minero. Las más golpeadas fueron empresas de servicios financieros basados en criptomonedas, las cuales tuvieron que suspender sus servicios para evitar quedarse sin liquidez ante la caída del mercado.

Pero entre los casos más catastróficos que tuvieron que declararse en bancarrota tras este invierno cripto están entidades como Celsius Network, Three Arrows Capital, Voyager Digital. El estatus de protección les permitirá finiquitar operaciones y resolver ciertos asuntos para posteriormente indemnizar debidamente a las personas y entidades afectadas.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.