Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Información de  varios medios afirma que un tribunal de las Islas Vírgenes ordena liquidación de fondo de cobertura cripto Three Arrows Capital. 

***

  • Criptofondo Three Arrows Capital sigue en problemas
  • Un tribunal de Islas Vírgenes Británicas ordenó su liquidación
  • El fondo cripto tiene sede principal en Singapur

La situación se torna aún más difícil para el criptofondo de cobertura Three Arrows Capital.

Ahora, un tribunal de las Islas Vírgenes Británicas ordenó la liquidación de Three Arrows Capital, 3AC, con sede en Singapur, lo que subraya la crisis que afecta al sector de las criptomonedas. La información la dio originalmente el medio Sky News, que dijo que provino de una persona relacionada con el asunto, y fue repetida por otros medios en inglés. Ninguno ha confirmado directamente  con voceros de 3AC.

Vale señalar que las noticias malas sobre este fondo ya se habían estado produciendo. El lunes 27 de junio, la plataforma de criptomonedas Voyager Digital, un corredor de criptomonedas que ofrece hasta 12% en rendimiento, presentó la notificación de incumplimiento. De acuerdo con el informe, Voyager emitió el aviso a Three Arrows Capital por una deuda de 15.250 bitcoins (alrededor de USD $324 millones) y USD $350 millones en USDC.

Antes, a mediados de mes, se informó que 3AC podría enfrentarse a insolvencia después de incurrir en liquidaciones de al menos USD $400 millones.

Crisis se agudiza

Sky News supo que los socios de la compañía Teneo Restructuring en las Islas Vírgenes Británicas se alinearon para manejar la insolvencia de la firma con sede en Singapur, que fue creada en 2012 por Su Zhu y Kyle Davies.

Algunos expertos en criptomonedas dijeron hoy que la liquidación sería un momento significativo en el desmoronamiento actual del sector de las criptomonedas, que ha crecido a una velocidad vertiginosa en los últimos años.

No está claro aún cuáles serían las implicaciones financieras inmediatas para los acreedores de Three Arrows. Sin embargo, es probable que la desaparición de la empresa plantee más preguntas sobre la supervisión regulatoria a la que están sujetas las criptomonedas y otros activos digitales en los principales centros financieros del mundo.

Davies le dijo al Wall Street Journal en una entrevista este mes que estaba “comprometido a resolver las cosas y encontrar una solución equitativa para todos nuestros electores”.

Agregó que Three Arrows estaba explorando opciones como la venta de activos o un rescate por parte de otra firma.  No estaba claro si tales estas propuestas siguen hoy o si seguía siendo posible alguna forma de venta de los activos de Three Arrows por parte de sus liquidadores.

Vale señalar que Three Arrows Capital se convirtió en uno de los mayores fondos de cobertura de criptomonedas. Sin embargo, fue duramente golpeado por el repentino colapso de la cadena de bloques Terra. Luego, cuando el mercado criptográfico más amplio cayó sustancialmente, esto causó más problemas para el fondo, y no cumplieron con las llamadas de margen.

No pasó mucho tiempo antes de que los intercambios de criptomonedas FTX, Deribit y BitMEX liquidaran las posiciones de Three Arrows Capital.

El 14 de junio Su Zhu tuiteó: “Estamos en el proceso de comunicarnos con las partes relevantes y totalmente comprometidos a resolver esto”. Después de eso no ha vuelto a tuitear sobre el tema.

Fuentes: The Block, Sky News, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.