Por Hannah Pérez  

Voyager Digital emitió un aviso de incumplimiento al asediado criptofondo Three Arrows Capital (3AC) por una deuda de préstamos.

***

  • Voyager Digital envió una notificación a Three Arrows Capital.
  • Three Arrows Capital no pagó préstamos por más de USD $650 millones.
  • El criptofondo enfrenta problemas de insolvencia. 

El fondo de cobertura de criptomonedas, Three Arrows Capital, que se encuentra en problemas de insolvencia, ha recibido un aviso de incumplimiento por fallar en el pago de préstamos por más de USD $650 millones.

La plataforma de criptomonedas Voyager Digital, que ofrece hasta 12% en rendimiento, presentó la notificación de incumplimiento, según se informó en un comunicado este lunes. De acuerdo con el informe, Voyager emitió el aviso a Three Arrows Capital, mejor conocido como 3AC, por una deuda de 15.250 bitcoins (alrededor de USD $324 millones) y USD $350 millones en USDC.

El asediado criptofondo aparentemente ha fallado en el pago requerido de sus préstamos a la plataforma. Voyager dijo que, a pesar de estos inconvenientes, continúa operando y cumpliendo con los pedidos y retiros de sus clientes.

La compañía también anunció que había accedido a USD $75 millones de una línea de crédito proporcionada por Alameda Ventures, y que podría hacer más uso de estos recursos según fuese necesario. Voyager dijo que tiene USD $ 137 millones en efectivo y activos digitales disponibles.

Estamos trabajando con diligencia y prontitud para fortalecer nuestro balance general y buscar opciones para poder seguir satisfaciendo las demandas de liquidez de los clientes“, dijo Stephen Ehrlich, CEO de Voyager, en el comunicado.

Voyager afectado por 3AC

La noticia se produce cuando Three Arrows Capital enfrenta dificultades de insolvencia debido a liquidaciones millonarias. El reputado fondo con sede en Singapur liquidó sus posiciones este mes después de no haber cumplido con las llamadas de margen.

Los cofundadores del fondo, Su Zhu y Kyle Davies, admitieron en una entrevista para Wall Street Journal que la firma se enfrentaba a pérdidas significativas después del colapso de Terra y la reciente caída más amplia en el mercado de criptomonedas. 3AC había invertido más de USD$ 200 millones en LUNA, el token de Terra que se desplomó a cero en mayo.

Davies le dijo en ese momento a Wall Street Journal que la empresa “espera llegar a un acuerdo con los acreedores que le dé más tiempo para elaborar un plan“.

Voyager Digital anunció la semana pasada que estaba reduciendo los límites permitidos para sus retiros diarios de USD $ 25.000 a USD $ 10.000, con un máximo de 20 retiros, después de admitir que tenía exposición a 3AC. El precio de las acciones de la compañía se desplomó más de 60% después de revelar la exposición al criptofondo y anunciar la medida, como recogió CoinDesk.

Voyager, con sede en Toronto, Canadá, dijo en su comunicado de hoy que ha contratado al banquero de inversión Moelis & Company como asesor financiero para afrontar la situación actual.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Depositphotos

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.