Por Hannah Pérez  

La empresa también añadió un mecanismo de creación y reembolso de efectivo, en línea con los ya aprobados ETF de Bitcoin al contado.

***

  • Ark y 21Shares introdujeron modificaciones para su solicitud de ETF de Ethereum al contado
  • Añadieron un mecanismo de creación y reembolso de efectivo, en línea con los ya aprobados ETF de Bitcoin
  • También agregaron una característica de staking de ETH

 

Ark Invest, la empresa de gestión de productos de inversión de Cathie Wood, ha introducido una modificación en su presentación para un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Ethereum al contado.

El miércoles, la compañía presentó un formulario S-1 actualizado para su propuesta de ETF ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), en la que introduce varios cambios. Uno de ellos es la incorporación de un mecanismo de creación y canje de efectivo, una característica en línea con los recién aprobados ETF de Bitcoin al contado.

El analista de Bloomberg Intelligence, Eric Balchunas, informó primero en su cuenta de X sobre el cambio clave en la aplicación del ETF basado en Ether (ETH) propuesto por Ark Invest y 21Shares.

Parece que se actualizaron para ser solo creaciones de efectivo y algunas otras cosas que lo alinean con el prospecto de ETF de BTC al contado recientemente aprobado“, comentó.

El documento enmendado también añade una sección sobre la posibilidad de colocar en staking (apuesta o participación) tokens ETH a través de “uno o más proveedores de staking externos confiables“, lo que abriría la posibilidad para que el fondo bloquee algunas de sus tenencias y obtenga recompensas, como notó CoinDesk.

Ark y 21Shares en la carrera por un ETF de Ethereum 

Ark y 21Shares se encuentran juntas en la carrera para lanzar un primer ETF de Ethereum al contado. Ambas presentaron su solicitud ante la agencia reguladora en septiembre de 2023, motivando a otras administradoras a hacer lo mismo.

Desde entonces, otras como Fidelity, Grayscale, Blackrock y VanEck también han presentado sus propias solicitudes para un vehículo de este tipo basado en la segunda mayor criptomoneda por capitalización de mercado. Hasta la fecha, la SEC ha retrasado la fecha de veredicto para varias de las solicitudes de ETF de Ethereum, aunque el optimismo aún es alto.

A inicios de enero, los reguladores de EE. UU. aprobaron en un movimiento histórico los primeros ETF al contado de Bitcoin, permitiendo que por primera vez un espectro amplio de inversores pudiera exponerse a la principal criptomoneda sin necesidad de mantenerla directamente. ARKB, el ETF de Bitcoin de Ark y 21Shares, fue uno de los 11 fondos aprobados.

A casi un mes de negociación, los primeros ETF basados en un activo digital físico han atraído un importante interés de los inversores, generando millones de dólares en volumen comercial y flujos, y obteniendo algunos hitos memorables.

Mientras tanto, los participantes de la industria se preparan para que la nueva clase de ETF crezca, potencialmente con la próxima aprobación de un ETF con exposición a ETH. Los analistas de JPMorgan cree que estas solicitudes tienen un 50% de probabilidad de ser aprobadas para mayo, fecha límite de respuesta para el ETF de Ark.

En medio de las expectativas, Ethereum ha mostrado un desempeño alcista. El miércoles, la criptomoneda ascendió sobre la marca de USD 2.400. Para el momento de edición. ETF se cotiza alrededor de los 2.420 dólares, con una ganancia diaria de 2,57%.

 


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash, con logo de Ark

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.