Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Este producto se lanzaría en alianza con 21Shares y se comercializaría a través de Cboe BZX ExchangeCon este anuncio, Ark intenta ir un paso delante e ir por el próximo gran objetivo tras el ansiado ETF Bitcoin al contado.

***

  • Ark Invest introdujo solicitud para un ETF Ethereum al contado
  • Este producto se lanzaría en alianza con 21Shares y se comercializaría a través de Cboe BZX Exchange
  • La idea es ofrecer exposición indirecta a los interesados en invertir en Ethereum sin lidiar con los riesgos de custodia
  • El ETF Ethereum al contado sería el próximo objetivo tras la llegada de un ETF Bitcoin

Ark Invest, la compañía de inversiones fundada y dirigida por Cathie Wood, introdujo ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) su solicitud para lanzar el primer ETF de Ethereum al contado en el mercado estadounidense.

Ark Invest quiere lanzar el primer ETF de Ethereum al contado

De acuerdo con la presentación introducida ante la SEC el día de hoy, esta propuesta se lanzaría en alianza con 21Shares, la entidad Delaware Trust Company operaría como el operador fiduciario, mientras que Coinbase Custody sería el servicio de custodia para mantener los ETH asociados.

El producto en cuestión sería conocido como el ETF ARK 21Shares Ethereum, y se comercializaría a través de Cboe BZX Exchange, empleando para ello la tasa de referencia CME CF Ether-Dollar. Como tal, Ark Invest operará como subasesor y ofrecerá soporte en la comercialización de dichas acciones.

En la presentación, Ark y los gestores de los activos destacaron que la intención de este producto es brindar a los inversionistas “una forma conveniente y rentable de invertir en Ether sin comprar, mantener ni comercializar de forma directa la criptomoneda”. Por ende, las acciones comercializadas por el fondo ofrecerán exposición indirecta a todos los interesados a la segunda moneda de mayor capitalización del mercado.

La solicitud de Ark Invest ante la SEC viene a lugar días después de introducir una presentación para lanzar un ETF basado en futuros de Ethereumel cual también operaría en alianza con 21Shares, con el que buscaría ofrecer posibilidades a las personas y entidades interesadas en este mercado.

Pensando ya en un ETF Ethereum al contado

Si bien el foco de interés está puesto sobre la llegada del primer ETF Bitcoin al contado al mercado estadounidense, Ark Invest está pensando más allá y dio el paso hacia lo que varios analistas piensan que vendrá justo después, un fideicomiso basado en la segunda moneda digital con mayor capitalización del mercado.

Repasando lo ocurrido con el ETF Bitcoin, tanto Ark como otras empresas reputadas tienen solicitudes pendientes de veredicto ante la SEC. Quien parecen estar más cerca de consagrarse como el ganador en esta carrera es Grayscale, ya que recientemente ganó una disputa en tribunales contra la agencia reguladora.

A la fecha, la SEC no ha dado luz verde a ningún ETF Bitcoin al contado, alegando preocupaciones por la volatilidad en el precio de la criptomoneda y la posible manipulación de mercado. Sin embargo, la solicitud de BlackRock marcó la pauta para la introducción de un “acuerdo de vigilancia compartida”, el cual se lleva en conjunto con un exchange local y aborda dichas preocupaciones.

Ante este panorama, analistas coinciden en que es cuestión de tiempo para que la SEC de luz verde a un ETF Bitcoin en las próximas semanas. Sin embargo, un fideicomiso basado en Ethereum al contado podría ser otra historia, ya que la moneda digital tiene otras propiedades operativas distintas a las de la principal moneda digital.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.