Por Hannah Pérez  

Cervezas Cerex incorporó tres criptomonedas a los métodos de pago de su tienda online y espera sumar más en el futuro. La empresa también tiene planes de adoptar Blockchain.

***

La distintiva marca de cerveza artesanal española Cerex ha decidido incorporar las monedas digitales como método de pago para sus productos.

Cerveza Cerex, el fabricante de cerveza con sede en Extremadura, España, anunció esta semana que su tienda online ha incorporado tres criptomonedas como medio de pago alternativo. Los clientes ahora tendrán la posibilidad de pagar las cervezas y los demás productos gastronómicos de Cerex con Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y la stablecoin USDC.

https://twitter.com/CervezaCerex/status/1410250234052108288

El marketplace de Cerex también acepta métodos de pago tradicionales, que incluyen tarjetas de crédito, transferencia bancaria y PayPal, según pudo confirmar DiarioBitcoin.

Cervezas diferentes con criptomonedas

Con sede en la pequeña población de Zarza de Granadilla, ubicada en la provincia de Cáceres, esta cervecería artesanal es conocida por elaborar cervezas de sabores originales. Además de fabricar la típica Pilsen, Cerex también ofrece cuatro sabores únicos: Ibérica de Bellota, Cereza, Castaña, Andares y Frambuesa. Algunas de estas incluso han sido premiadas por su alta calidad gastronómica.

Su cerveza de Frambuesa ha sido galardonada con la Estrella de Oro al Sabor Superior y fue elegida Mejor Cerveza de España 2017 por el jurado de World Beer Awards. Por su parte, Andares  (con jamón ibérico de bellota) se lleva el récord de la cerveza artesanal más premiada de todo el mundo, según asegura la empresa.

Tras su lanzamiento en 2013, Cerex se posicionó como la primera fábrica de cerveza en Extremadura después de que la cervecería El Águila desapareciera en el año 1985. Desde entonces se ha caracterizado por su espíritu innovador. Ahora, aseguran ser la primera fábrica de su tipo en toda España en incorporar las monedas digitales.

“Llevábamos tiempo estudiando la posibilidad de incorporar las criptomonedas en nuestra plataforma de pago”, comentó al respecto de la iniciativa el director de Cerveza Cerex, Marcos Rubio, quien conversó con el medio Loopulo.

Cerex también adoptará Blockchain 

Rubio adelantó que la empresa tiene la intención de seguir explorando en el espacio de las monedas digitales y su tecnología subyacente. Por un lado, expresó que planean incorporar otras criptomonedas a sus formas de pago en un futuro; por otro, adelantó que la fábrica también está estudiando la adopción de tecnología Blockchain para la trazabilidad de sus procesos y su impacto ambiental.

Queremos seguir avanzando y vamos a incorporar la tecnología Blockchain a otros medios productivos, como por ejemplo que los usuarios puedan conocer la huella de Carbono generada por los pedidos realizados.

La iniciativa está en orden con el compromiso que ha hecho la empresa en materia de sostenibilidad y respeto al medio ambiente. Además de explorar en el ámbito gastronómico, Cerex también colabora con Ecovidrio en labores de reciclado y ha hecho un compromiso para reducir su uso de plásticos. Esperan convertirse en una empresa de ‘cero plásticos‘ para 2025.

Cerex forma parte de Destilería RutaPlata, que además de cerveza engloba otras cinco marcas de bebidas: Granadilla (Ron), Spirito, Vetton (gin), RutaPlata (cremas) y Estremeñu (whisky). Actualmente sus productos se pueden conseguir en casi toda España, y se encuentran entre los más vendidos de los principales lineales de selección y delicatessen. También cuentan con presencia en Colombia, Perú, Estados Unidos, Alemania y China.

Cervecerías a la vanguardia tecnológica

Una vez que adopte la Blockchain, Cerex se sumará a la lista de fabricantes de cerveza de todo el mundo que ha empezado a aprovechar esta tecnología.

Por ejemplo, en Australia, la popular marca de cerveza Victoria Bitter (VB) lanzó este año un programa que permite a los amantes de la cerveza cambiar el exceso de energía solar por una cerveza. Aprovechando tecnología Blockchain, el programa busca compensar a aquellos usuarios que hacen uso de energías renovables. 

También la compañía cervecera Miller Lite incorporó en 2019 una plataforma Blockchain con el objetivo de mejorar su relación con los clientes. Sin duda, la industria de la cerveza se está volviendo muy creativa en su adopción de las criptomonedas y su tecnología subyacente.


Lecturas recomendadas


Fuentes: CervezaCerex.com, Loopulo, Twitter, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.