Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El marketplace Gloria une a productores, consumidores y criptomonedas, se trata de una comunidad de productores independientes en la que el usuario final podrá hacer directamente su compra en Bitcoin y Litecoin.

*** 

Muchos son los consumidores que han decidido en los últimos años divorciarse de las grandes empresas y cadenas como los supermercados y recurrir directamente a las compras a los pequeños productores. Por una parte los consumidores se ahorran costos y por otra los productores ganan más, dado que muchas veces son los intermediarios los que se llevan gran parte de la ganancia.

Si Ud. vive en España, imagínese comprar directamente a los productores aceite de oliva, vino, jamones ibéricos, pescados, carnes, vegetales… Y no solo eso ¡comprarlos con criptomonedas! Pues eso es posible a través de la plataforma española Gloria, recién creada por dos jóvenes de Barcelona, quienes han apostado por abrir una nueva tienda online para impulsar la compra directamente al productor, sin intermediarios.

Aunque sabemos que las criptomonedas llegaron para quedarse, aún son pocas las tiendas físicas o virtuales que aceptan cripto como forma de pago habitual. Gloria permite esta alternativa. Allí se puede pagar usando Bitcoin y Litecoin.

El pago en criptomoneda es gestionado directamente por la plataforma, por lo que el productor recibe el pago final por sus ventas en euros, si así lo desea, aprovechando todas las ventajas de las diferentes alternativas de pago.

Marketplace Gloria apuesta por Bitcoin y las cripto

“Hemos decidido apostar por el pago con Bitcoin para atraer a aquellos consumidores que apuestan por esta moneda digital. Muchos consumidores ya cuentan con esta moneda en sus wallets. Apostar por este tipo de pagos, que gestiona directamente Gloria, permite a nuestra comunidad de productores llegar a estos clientes sin complicarles a ellos si no lo quieren así”, explican sus creadores en una nota de prensa.

La startup, que comenzó a funcionar el pasado mes de febrero, busca “llevar directamente el producto de calidad a la puerta, sin necesidad de pasar por mercados que han tenido que cerrar o que hacer kilómetros para llegar hasta la zona de producción de cada producto”, según explican sus dueños.

Su objetivo es conseguir hacer más atractiva la compra en origen para el consumidor y, a la vez, que los productores sean capaces de llegar a más clientes potenciales sin necesidad de campañas de publicidad o incluso web propia, dado que muchos productores, dedicados enteramente a sus rubros, son ajenos a la tecnología.

“Los productores no quieren estar pendientes de una web propia y su mantenimiento, sino que prefieren estar en una plataforma como la nuestra en la que somos nosotros los que nos encargamos del resto. Ellos solo quieren un escaparate donde poner su producto de temporada. Trabajamos para conectar al consumidor con los mejores productores, sin intermediarios, para que sea un win-win”, explica una de las fundadoras de gloria.market.

24 productores

En el mes que lleva operativa, la plataforma está formada ya por 24 productores repartidos por toda la geografía española que disponen de una tienda individualizada en esta plataforma para ofrecer y gestionar su catálogo de productos y stock.  Hay productores de aceite de oliva, vinos, miel, cerveza, vegetales, carnes, jamones ibéricos, kombucha, pan, dulces, entre otros.

Si Ud. es agricultor o productor, puede hacer una solicitud para vender en Gloria a través de esta planilla.

Productores españoles, cripto y Blockchain

Si bien Gloria no es la única tienda online en ofrecer productos del campo con criptomonedas, es probablemente la única en España  que reúne a diversos productores con una oferta variada de rubros agrícolas y pecuarios.

Algunos productores ya tienen sus páginas web y aceptan cripto, como el caso de una productora de miel que en 2018 informó que aceptaba Bitcoin.

Asimismo, se ha usado Blockchain para la trazabilidad de distintos productos como aceite de oliva, jamón serrano, vino y pescado, entre otros.

Fuente: Nota de prensa de Gloria Marketplace

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de web de Gloria

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.