Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Con el nombre Bitcor, El Corte Inglés hizo una solicitud de registro ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea.

***

El Corte Inglés, el mayor grupo de grandes almacenes de España, parece buscar adentrarse en el mundo de las criptomonedas. Al menos eso se desprende después de la solicitud de registro de una marca comercial ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea. El registro de marca lleva por nombre “Bitcor”.

Según la solicitud de presentación # 018434202, la tienda del grupo español, a través de Bitcor, busca ofrecer Servicios financieros, transacciones financieras relacionadas con swaps de divisas, compra y venta de divisas”.

Aunque no mencionó específicamente las criptomonedas, fuentes de El Corte Inglés dijeron al medio MSN que la compañía tiene la intención de realizar negocios relacionados con las criptomonedas en el futuro. Además el nombre de la marca registrada es sospechosamente parecido a Bitcoin, no parece ser casual.

Oficialmente, sin embargo, Bitcoin.com dice que los representantes de El Corte Inglés se han negado a comentar sobre una posible actividad relacionada con las monedas virtuales. Solo han declarado que la presentación de la marca registrada es un “registro preventivo” para evitar que otras empresas utilicen el nombre “Bitcor”.

Junto con “Bitcor”, El Corte Inglés también realizó un registro para el branding “Bitcor El Corte Inglés”, estando ambas solicitudes pendientes de aprobación el 28 de junio de 2021. Según algunos medios, la medida podría interpretarse como una respuesta a la pandemia de coronavirus, como un esfuerzo fortalecer la funcionalidad de comercio electrónico de los grupos.

El contexto español

De hecho, por la pandemia, como otras empresas de comercio, El Corte Inglés ha profundizado en alianzas con algunas las principales marcas con las que trabaja para ser su operador logístico en el comercio electrónico. Su área de venta online ha cobrado aún más fuerza durante la cuarentena, y la compañía se ha modernizado con su nueva aplicación móvil, dice MSN.  Probablemente una incursión en cripto sería parte de esa estrategia.

Pero si El Corte Inglés realiza una incursión continua en la industria de las criptomonedas, la regulación de los activos digitales en España puede presentar un desafío, dice Bitcoin.com. Un decreto real recientemente promulgado busca alinear la regulación nacional actual con las directivas contra el lavado de dinero (AML) de la Unión Europea,  AMLD5. Los exchanges nacionales ahora deben compartir los datos de los clientes con el bloque de la UE.

Asimismo, el Ministerio de Hacienda advirtió recientemente a los contribuyentes que deben declarar sobre las cripto que poseen. En octubre de 2021, el Congreso aprobó un proyecto de ley antifraude cripto.

Fuentes: Bitcoin.com, oficina de Propiedad Intelectual de Europa, MSN

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.