Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


Vatom Labs proporciona una experiencia que incluye juegos, recompensas y busca que los premios no sean falsificados.

***

La firma basada en Blockchain, Vatom Labs, trabaja con la compañía cervecera Miller, para habilitar la última fase de su programa Know Your Beer (Conoce tu cerveza)Vatom Labs conecta a las marcas con sus audiencias a través de objetos SmartMedia.

Según nota de prensa en PR Newswire, el juego ‘edutainment‘ se diseñó como una experiencia móvil llamada “Great Taste Trivia y busca llevar la personalidad de la cerveza Miller Lite a sus clientes y mejorar su engagement (compromiso con el cliente) a través de Blockchain.

Trazabilidad e inmediatez

Autenticar y recompensar inmediatamente a los jugadores, es el principal objetivo de Vatom Labs al diseñar la experiencia. Es por ello que la firma utilizó su plataforma Blockchain para, mediante el uso de objetos SmartMedia (SmartMedia Objects), rastrear activaciones, compromisos y atribuir la recompensa en función de esos resultados.

Hoy en día, las marcas buscan formas innovadoras y nuevas de activar e involucrar a sus clientes existentes y adquirir nuevos clientes“, dijo Tyler Moebius, cofundador y CEO de Vatom Labs.

Blockchain ayuda al engagement

Según PR Newswire, lo que resulta único es cómo se está aprovechando los SmartMedia Objects, una especie de NFT (tokens no fungibles), para proporcionar una experiencia sólida que incluye un juego, insignias sociales, recompensas por viralidad y, en última instancia, para garantizar que el premio que el usuario recibe al ganar el juego no pueda ser falsificado.

Moebius agregó: “Creemos que proporcionar a las marcas la capacidad de crear promociones digitales atractivas y envolventes y experiencias de activación respaldadas por Blockchain es la próxima actualización importante que se requiere para iniciar la nueva era de innovación de marca“.

Gamificación en acción

Según la publicación, Great Taste Trivia es un juego de 12 preguntas y respuestas centradas en la cerveza Miller Lite, dirigidas a los teléfonos móviles de bebedores mayores de edad en bares y restaurantes de los EE UU.

Además, si un jugador responde correctamente, su premio es de USD $ 5 vía Paypal para comprar cervezas Miller Lite. El juego se lanzó bajo una gran recepción y hasta la fecha han ganado un poco más de la mitad de los participantes.

Buscan más fidelización

Hemos estado buscando formas nuevas e innovadoras para llegar a los bebedores en el bar, en las instalaciones“, dice Lucy Bloxam, gerente de marketing asociado de Miller Lite. “Great Taste Trivia le permite a Miller Lite extender el éxito de Know Your Beer al espacio digital. Es nuevo, es diferente, es atractivo y está posicionado para gamificar el tiempo de los bebedores en las instalaciones, ayudando a que Miller Lite sea lo más importante para el resto de la noche“, agregó.

El nuevo juego, afirmó la nota de prensa en PR Newswire, aparecerá en redes sociales, aplicaciones y navegadores a través de publicidad orientada geográficamente en bares y restaurantes. Otros pueden tomar el juego a través de códigos QR en distintos carteles y puntos de venta. El juego comenzó en julio y continuará hasta septiembre.

Criptocervezas

Hasta ahora, el negocio de las cervezas no había tenido un impulso a nivel de gamificación como lo está haciendo Miller Lite. Sí que ha habido intentos, pero este definitivamente es bastante creativo.

Asimismo, entre los últimos intentos que ha tenido la cerveza relacionada con el mundo cripto y Blockchain, están el de la criptomáquina que puede detectar si la persona tiene 21 años y venderle cerveza, la cual fue exhibida en la conferencia Consensus en Nueva York en 2018. El experimento, llamado CivicPay, una vez verificada la edad del usuario, acepta pagos en criptomonedas por las cervezas.

Fuentes: PR Newswire, Miller Lite Blog.

Versión de Arnaldo Ochoa /Blockchain.

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.