Por M.E Martínez  

Civic está vendiendo por USD $15.000 estas nuevas máquinas que pueden verificar la edad de un usuario y aceptar pagos a través de criptografía. ***

***

¿Tiene un negocio, le gustan las criptomonedas y quiere ser novedoso? Quizás esta propuesta le interese. La compañía Civic Está vendiendo unas máquinas expendedoras de cerveza que permiten el pago a través de criptomonedas.

En su stand en SXSW (South by Southwest, evento en EE UU)? la startup especializada en identidad descentralizada Civic estuvo presente para mostrar tres máquinas expendedoras que venden productos locales: cervezas Shiner Bock y Austin Amber.

La demostración de las tres máquinas expendedoras es una muestra de un producto que Civic planea lanzar oficialmente más adelante este año: una máquina expendedora que vale USD $ 15.000, la cual puede verificar la edad de un usuario y aceptar pagos a través de criptografía.

Las unidades están actualmente disponibles para preordenar a través de este link.  Básicamente se publicita así:

Las máquinas expendedoras Civic BD10 le permiten dispensar cualquier tipo de productos dependientes de la edad o la identidad, con soluciones de pago disponibles, también. Cada máquina enumerada a continuación vendrá llave en mano, lista para usar y lista para comprar con el producto. Cada máquina viene con los siguientes periféricos, que se incluyen en el precio de alquiler / compra: envoltura de gráficos, pantalla táctil, aplicación de software, pruebas. 

Titus Capilnean de Civic comentó:

Estamos fusionando identidad y pago en una transacción.

Desde su presentación comercial el domingo pasado, Capilnean estimó que las máquinas pudieron vender unas 150 cervezas por día por un total de 100.000 CVC aproximadamente USD $ 7.600.

Los tokens de las ventas (los CVC)  fueron transmitidas a los asistentes a SXSW por la propia compañía.  Los CVC son la criptomoneda de Civic, ubicada en el puesto 140 de CoinMarketCap, con un valor de USD $0,7 por unidad.

 

Civic Pay

“Las cervezas costaban 200 CVC cada una, o alrededor de USD $ 12 al inicio del evento”, dijo Capilnean.

Los usuarios de iPhone que descargaron la aplicación Civic Pay y verificaron su identidad recibieron suficiente CVC para comprar una ronda. Luego, después de hacer un par de toques en la máquina y seleccionar la bebida deseada, la unidad muestra un código QR que el usuario escanea con su aplicación y se realiza el pago.

Sobre la demostración, Capilnean afirmó que “básicamente, los construimos y probamos aquí”. Ya que fue la primera vez que Civic realizó ventas y verificación de identidad al mismo tiempo con el público en general. Aunque todas las transacciones realizadas a través de la aplicación se hacen con criptografía, la idea es que los usuarios puedan interactuar con ella con bastante facilidad.

Civic demostró por primera vez su capacidad de verificar las edades vendiendo la cerveza Anheuser-Busch en el Consensus 2018, pero este año la startup ha mejorado esa funcionalidad al permitir las ventas a través de una aplicación móvil.

 

Compra reglamentaria

Los problemas técnicos no fueron el único obstáculo que la empresa tuvo que superar.  “”Conseguimos que la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas se sume a esto”, dijo Capilnean. Una vez que los reguladores estatales se convencieron, los organizadores de SXSW se sintieron cómodos con el producto.

La prioridad, comentó Capilnean, era asegurarse de que las personas menores de 21 años no bebieran alcohol. Desde la perspectiva de la Comisión de Bebidas, no importaba que los humanos o las máquinas hicieran la verificación adecuada.

Aunque no reveló a los socios potenciales, Capilnean dijo que Civic ya está en conversaciones con compañías que podrían contratar a Civic en lugares donde la distribución de alcohol podría mejorarse. Para eliminar la presión de los servidores, los eventos deportivos y los bares, por ejemplo, pueden ser lugares que utilicen máquinas expendedoras para verificar la edad.

Finalmente, Capilnean comentó que Civic cree que los festivales de música son la oportunidad más inmediata.

 

Fuentes: Coindesk, Civic

Traducción y versión de Mayi Eloísa Martínez/DiarioBitcoin

Imagen de Twitter de Civic

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.