Por Hannah Pérez  

Los amantes de la cerveza ahora podrán aprovechar sus créditos extra de energía solar para intercambiarlos por botellas de cerveza Victoria Bitter. 

***

Para algunas personas el calor del sol es sinómino de una cerveza bien fría. Una empresa australiana está aprovechando al máximo esta relación entre la cebada y los días soleados en pro de incentivar una práctica ecológica.

Victoria Bitter (VB), una de las cervezas más vendidas en Australia, –elaborada por Carlton & United Breweries, la subsidiaria de Asahi Beverages– anunció el lanzamiento de un programa que permite a los amantes de la cerveza cambiar el exceso de energía solar por un vaso de VB.

Según informó Cointelegraph, la productora de cerveza se ha asociado con la firma de energía Blockchain, Power Ledger. En alianza, las empresas están dando un paso hacia la sostenibilidad con el lanzamiento del programa Solar Exchange.

El gerente general de marketing de Victoria Bitter, Brian Phan, destacó en un comunicado que la empresa empezó a elbarodad cerveza “con energía solar 100% compensada” el año pasado. Ahora, el objetivo del fabricante es compensar a aquellos que también están haciendo el esfuerzo por recurrir a energía sostenible.

Lo único mejor que beber una ‘gran cerveza fría’ bajo el sol australiano es ganar cerveza mientras lo haces. Además, es un verdadero beneficio mutuo para los amantes de la cerveza y el medio ambiente.

Bebiendo energía limpia

Además de la participación de Power Ledger, el programa Solar Exchange se ha desarrollado en colaboración con el minorista de energía Diamond Energy. De acuerdo con la información, los usuarios que formen parte del programa podrán realizar un seguimiento de la cantidad de cerveza que han ganado en función de la cantidad de créditos de energía solar que han intercambiado con VB.

Cada USD$ 30 de crédito se puede cambiar por una losa, que luego se entrega directamente en su puerta“, se lee en el comunicado. También detallaron que las botellas de cerveza se entregan trimestralmente.

La cofundadora y presidenta de Power Ledger, Jemma Green, comentó al respecto que la firma está “encantada” de poner a disposición su plataforma Blockchain para que los participantes puedan conocer su progreso en el programa. Gracias a Blockchain, ellos pueden informarse sobre “cuántas botellas de cerveza ha ganado cada 30 minutos“, comentó Green a Reuters.

En un país que prospera con la economía de la cerveza, estamos entusiasmados de ser parte del primer esquema de intercambio de energía entre pares de Australia.

Por su parte, la empresa VB recibirá los créditos solares que obtenga en el intercambio de Diamond Energy, los cuales asegura reinvertirá en el programa o en los objetivos de sostenibilidad más amplios de la empresa.

Blockchain, energía verde y cervezas

El lanzamiento de la iniciativa es parte de una estrategia más ambiciosa de sustentabilidad promovida por Asahi, que inlcuye el compromiso de alimentar la operatividad de la empresa con electricidad 100% renovable para 2025.

VB destacó que actualmente solo tienen 500 plazas disponibles para aquellos que quieran sumarse al programa; no obstante, esperan poder ampliarlo a un grupo más grande de usuarios. Los interesados en participar -solo residenciados que tengan contratado al distribuidor de electricidad a Diamond Energy– pueden hacerlo en: www.vbsolarexchange.com.au

Así que, tanto si estás dando una limpieza a la casa, como si juegas con el equipo o simplemente quieres ser ecológico, tus paneles solares estarán trabajando duro para conseguirte vasos de [cerveza] VB.

Este no es el primer proyecto que aprovecha la Blockchain para impulsar energía verde. Recientemente, el cofundador de Apple, Steve Wozniak, anunció Efforce, un mercado para intercambiar energía tokenizada basado en dicha tecnología.

Tampoco es la primera cervecería en adoptar la tecnología distributiva. En 2019, la compañía cervecera Miller Lite incorporó una plataforma Blockchain con el objetivo de mejorar su relación con los clientes. Sin duda, la industria de la cerveza se está volviendo muy creativa en su adopción de la tecnología subyacente a las criptomonedas.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Comunciado, Cointelegraph, Reuters,

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.