Por Hannah Pérez  

Settle Network lanzó stablecoins vinculadas al peso argentino y al real brasileño en Blockchain de Stellar; Sorare deja de vender barajita digital de Maradona.

***

Esta semana, entre las noticias más destacadas del ecosistema cripto y Blockchain en América Latina y el Caribe, Venezuela acaparó los titulares. Mientras que el precio del dólar superó el millón de bolívares, la cadena de comida rápida Pizza Hut anunció que aceptará pagos con criptomonedas en sus locales a nivel nacional.

La Ministra de Economía y Finanzas en Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció algunas medidas relacionadas con un nuevo impuesto a las transacciones en divisas extranjeras. En una entrevista exclusiva, expertos en la materia compartieron su opinión sobre qué puede esperarse del nuevo impuesto.

Por otra parte, el Ejército nacional del país inauguró un centro de minería cripto que servirá para autofinanciarse y una ex empleada de Sunacrip fue detenida por presuntamente estafar a usaurios de la PetroApp.

En el país vecino, el congresista colombiano por el Partido Verde, Mauricio Toro, compartió su perspectivas y algunas reflexiones sobre el estado actual de las regulaciones en materia de criptoactivos dentro de Colombia.

El popular humorista venezolano Led Varela habló sobre su visión particular de Bitcoin en una entrevista exclusiva con DiarioBitcoin.

Asimismo, el evento especializado en monedas digitales, Cripto Latin Fest, llegará en su tercera edición a finales de este año -11 y 12 de diciembre- en formato digital.


Lanzan stablecoins vinculadas al peso argentino y al real brasileño

La empresa Settle Network anunció el lanzamiento de dos stablecoins vinculadas al precio de las monedas fiduciarias de Argentina y Brasil, respectivamente. El objetivo es que habitantes de dichos países puedan aprovechar los activos para el envío de remesas y los pagos transfronterizos.

De acuerdo con un comunicado de Settle Network, una red de liquidación de activos digitales de América Latina, ambas monedas digitales fueron lanzadas en el Blockchain de Stellar. La inciativa es parte de una alianza entre Settle Network y Stellar que toma forma inicialmente en Argentina y Brasil para el intercambio directo de criptodivisas.

ARST es la moneda estable está vinculada 1:1 al precio del peso argentino; mientras que BRLT es la stablecoin vinculada 1:1 al precio del real brasileño. Ambos activos ya se encuentran disponibles en la plataforma de intercambio Stablex, donde se pueden intercambiar por Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH). Pablo Orlando, CEO de Settle Network, añadió algunas de las ventajas de ofrecen las nuevas stablecoins:

ARST y BRLT permiten a los usuarios enviar virtualmente pesos argentinos (ARS) y convertirlos en reales brasileños (BRL) en cuestión de segundos, abriendo un nuevo mundo de posibilidades para las remesas internacionales y los pagos transfronterizos“.

En el comunicado oficial, las empresas destacaron que habían elegido Argentina y Brasil por ser los mercados líderes de la región. Sin embargo, resulta curiosa la elección, tomando en cuenta que se trata de dos economías afectadas por la inflación y cuyas monedas están constantemente en devaluación.


Sorare deja de vender barajita digital de Maradona por respeto al ex futbolista

Como un acto de respeto tras el fallecimiento del reconocido ex futbolista argentino Diego Maradona, la plataforma Blockchain de coleccionables digitales, Sorare ha anunciado que no estará vendiendo la barajita digital inspirada en el deportista.

El equipo de Sorare compartió su sentido pésame en una publicación de Twitter:

Acabamos de enterarnos del muy triste fallecimiento de Maradona. Una leyenda del fútbol y la razón por la que los aficionados de todo el mundo se enamoraron del deporte. En señal de respeto, ya no vendemos tarjetas de Maradona. Descanse en paz.

En mayo de este año, la plataforma Sorare había lanzado una serie de figuritas coleccionables de Maradona tras una asociación con el club de fútbol argentino Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde el ex futbolista se desempeñó como entrenador.

La empresa Blockchain no ha informado si se trata de una decisión temporal y si las barajitas del campeón de fútbol volverán a estar a la venta en la plataforma.


Dai ahora está disponible en Binance P2P

Los usuarios del intercambio Binance P2P ahora pueden comprar y vender la stablecoin DAI directamente desde la plataforma.

A partir del pasado viernes 27 de noviembre, los usuarios de la plataforma peer-to-peer pueden intercambiar la stablecoin más popular del ecosistema cripto por más 40 monedas fiat y 70 métodos de pago diferentes.

Vinculada 1:1 al precio del dólar estadounidense, Dai se ha popularizado entre habitantes de países de América Latina que buscan refugiar sus ahorros ante la inflación local. Al respecto, Maximiliano Hinz, Latam Operations Manager de Binance señaló:

Desde Binance, siempre buscamos ofrecer los productos que más se amolden a las necesidades de nuestros clientes. Por ello, en el último tiempo, estuvimos trabajando arduamente para incorporar DAI a nuestra oferta en el P2P. Entendemos que es un tipo de activo digital muy buscando en los mercados latinoamericanos y estamos expectantes con este nuevo lanzamiento”.


Fuentes: Twitter, Comunicado Stablex, Comunicado de Binance P2P, archivos de DiarioBitcoin,

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Presidencia de Argentina en Wikimedia bajo licencia CC