Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Mientras Musk escucha a sus fanáticos y les pregunta acerca de Dogecoin, KFC al parecer acepta pagos con la moneda digital. Todo esto en el marco del creciente auge de DOGE este 5 de mayo.

***

Sin duda alguna, hoy ha sido un día bastante positivo para Dogecoin, moneda que el día de hoy alcanzó los USD $0,69 por unidad, la cual a pesar de ir a la baja para el momento de edición, sigue generando revuelo a razón de ciertos acontecimientos que han tenido lugar hace unas cuantas horas.

Elon Musk pregunta a fanáticos sobre Dogecoin

El primero de ellos tiene que ver con el CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, quien aprovechó un espacio en el cual compartió de cerca con algunos de sus seguidores para sondear las opiniones en torno a Dogecoin, la moneda hacia la cual ha mostrado abiertamente su respaldo en gran cantidad de mensajes publicados a través de su cuenta de Twitter.

En esta oportunidad, Musk participó en una firma de autógrafos, en la cual compartió con algunos fanáticos que esperaban tener un contacto más cercano con el empresario. Allí le preguntó a los asistentes lo siguiente:

“¿Es DOGE la moneda número 1?”

Ante esto, los asistentes mostraron mucho entusiasmo por la participación de Musk próximamente en el programa “Saturday Night Live”, donde algunos le recomendaron al magnate salir al escenario coreando la palabra “DOGE” en alusión a la moneda digital.

Muchos entusiastas tienen sus expectativas puestas con el hecho de que la participación de Musk en Saturday Night Live tenga un efecto muy positivo sobre Dogecoin, derivando en un aumento en el precio de la misma, así como en una mayor participación por parte de inversionistas y nuevos entusiastas.

¿KFC Canadá acepta Dogecoin como medio de pago?

Por otra parte, en lo que pareciera ser una movida muy audaz, la cadena de comida rápida internacional de pollo frito, KFC, anunció que sus franquicias en Canadá aceptan Dogecoin como medio de pago por los alimentos ofertados en el menú.

Así lo anunció a través de su cuenta oficial de Twitter, cuando le respondió a un usuario que preguntaba sobre la posibilidad de pagar su orden con DOGE lo siguiente:

“Nosotros aceptamos efectivo, pagos con tarjetas y Dogecoin”

https://twitter.com/kfc_canada/status/1389951490211688453

De acuerdo con información publicada por el medio U.Today, en el pasado KFC Canadá también publicó una promoción en 2018 donde invitaba a los clientes a comprar la nueva Bitcoin Bucket” pagando con BTC a través de BitPay. Lamentablemente para muchos entusiastas, esto simplemente fue una estrategia de marketing que se viralizó por varios días.

Por el momento, no se sabe si esto hace parte de una broma realizada por KFC Canadá, pero puede que esto genere cierta demanda en medio del creciente auge que ha generado Dogecoin entre entusiastas y fanáticos a nivel local e internacional.


Lecturas recomendadas


Fuente: U.Today (1), (2), Twitter

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash, editada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.