Por Editor DiarioBitcoin  

Dogecoin escaló 17 peldaños en el último mes en AssetDash, mientras que Ethereum subió 4 escaños. 

***

Hemos contado que, como Bitcoin ha ido subiendo de precio, también su mercado de capitalización ha ido creciendo y por lo tanto ha escalando peldaños en relación a los activos con mayor marketcap del mundo. En la actualidad, con una capitalización de más de USD $1 billón, Bitcoin está de sexto en las estadísticas que lleva la plataforma AssetDash, solo superado por la capitalización de activos de Apple, Microsoft, Saudi Aramco, Amazon y Google. 

Pero no es la única en alcanzar la cima. Hoy también contamos que Ethereum, con un precio al día de hoy superior a los USD $3.100 y un marketcap de USD $363 mil millones, está en el puesto 21 de la misma plataforma, superando a los activos de gigantes como Disney, Paypal o Bank of America. Subió 4 escaños en AssetDash en relación al mes pasado.

Dogecoin, Tether, Binance, XRP arriba

Otras monedas, aunque con mucha menos capitalización que las dos principales, también están avanzando en el ranking de AssetDash. El caso más llamativo es el de Dogecoin, la moneda meme del perrito, que, como sabemos, tuvo un increíble ascenso de 591% en un mes y de 7.900% en relación a su precio en enero de 2021.

Tiene un precio hoy de USD $0,40, y subió 5,17% con respecto a su precio de ayer.  Este ascenso ha llevado a un incremento de su marketcap sobre los USD $51 mil millones al día de hoy.  Es así cómo Doge ha subido en cuestión de una semana 3 peldaños y en un mes ¡17 peldaños! en AssetDash.  Veamos el gráfico:

dogecoin
Gráfico de AssetDash

 

Así, Dogecoin pasó al puesto 248 y deja atrás a compañías como Twitter, Kraft Heinz, hoteles Marriott y Ford Motor Company. Además, lo curioso es que está muy cerca de Tether, la mayor stablecoin del mundo, que está en el puesto 246, con una capitalización de más de USD $52 mil millones.

Vale señalar que otras criptomonedas también están muy bien posicionadas en la plataforma, con enormes mercados de capitalización.  Por ejemplo, Binance Coin subió 6 puestos en el último mes, con una capitalización de USD $101 mil millones, está en el puesto 123, superando a compañías como Booking y Volkwagen. 

Asimismo, a pesar de todos los problemas que ha tenido tras la demanda de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, XRP, la moneda nativa de Ripple, tiene un marketcap de USD $70 mil millones y ocupa el puesto 186 en AssetDash, superando a empresas gigantes como Colgate-Palmolive o el Banco Santander.

Vale señalar que todas estas monedas, cuyas “edades” son menores de 10 años (excepto Bitcoin, que el 3 de enero de este año cumplió 12), le están ganando en marketcap a empresas centenarias y conocidas en todo el mundo.

Fuentes: AssetDash, CriptoMercados, BeinCrypto, archivo

Versión de MRT/ DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash