Por Hannah Pérez  

Bitcoin está justo detrás de Google en la lista de los activos con mayor capitalización de mercado del mundo.

***

Esta tarde, Bitcoin (BTC) está dando de qué hablar tras alcanzar un nuevo récord histórico.

Con el precio de la moneda digital rompiendo la barrera de los USD $55.000 por unidad, la capitalización de mercado de Bitcoin ha superado por primera vez el billón de dólares estadounideses.

El aumento explosivo en el volumen de capitalización ha provocado a su vez un nuevo hito: Bitcoin se encuentra entre uno de los activos más valiosos del mundo, justo después de Google. Según datos de AssetDash.com, la principal criptomoneda se encuentra por primera vez en el puesto número 6 de la lista de activos con mayor capitalización del mundo.

Bitcoin es el activo mas valioso después de Google. Fuente: AssetDash

Como puede observarse en el cuadro anterior, la capitalización de mercado de Bitcoin es de USD $1.032 mil millones, ubicándose por encima de empresas como Tencent, Tesla y Facebook. Tras el notable aumento en la capitalización de la moneda, Bitcoin está un puesto por debajo de Google y muy cerca de las empresas más reconocidas del mundo.

El valor de mercado de Bitcoin se calcula multiplicando la oferta circulante por el precio de mercado de BTC. La capitalización de mercado completamente diluida de BTC con un suministro total de 21 millones asciende a USD $1,15 billones.

Además, cabe destacar que, entre todos los activos de la lista, Bitcoin representa aquel con mayor ganancia porcentual. En las últimas 24 horas, el precio de Bitcoin registra un crecimiento de 6,5 por ciento, muy lejos de sus compañeras de la lista, las cuales en su mayoría registran cifras negativas.

Despúes de superar la barrera de los USD $20.000 en diciembre del año pasado, Bitcoin ha registrado un crecimiento de más del 270% en los últimos tres meses.

Comunidad celebra nuevo hito de Bitcoin

Mientras tanto, la comunidad de entusiastas cripto celebra la noticia y augura para que la moneda continúe su crecimiento.

En Twitter, los fanáticos de la criptomoneda han compartido fotos en la que aparecen personajes con ojos de láser junto al hashtag: LaserRayUntil100K.

Entretanto, algunos usuarios sugieren que el próximo paquete de estímulos por Covid-19 de Estados Unidos podría motivar aún más la subida, como ha sucedido en el pasado.

En EE UU, los cheques de estímulo y los impuestos sobre la renta deben pagarse el próximo mes. Se espera que la cantidad de alivio en la próxima ronda del paquete de estímulo sea de USD$ 1.400 para las personas que ganan menos de USD $ 75.000 en ingresos brutos anuales ajustados.

Muy al contrario, algunos analistas del ecosistema señalan que una corección de mercado podría estar a la vuelta de la esquina. Este es el caso de Alex Saunders, quien recomendó a los inversores cobrar sus ganancias a corto plazo antes de que sea demasiado tarde.

Para el momento de redacción de este artículo, el precio de Bitcoin ha saltado la barrera de los USD $56.000 y la capitalización total del mercado criptográfico se acerca a los USD $ 2 billones.

Precio de BTC. Fuente: CriptoMercados

Lecturas recomendadas


Fuentes: CryptoBriefing, Twitter

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Gubatron/ DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.