Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Bit2Me lanza la primera campaña física en España en la que busca llevar a los residentes a utilizar y comprender Bitcoin como reserva de valor.

***

Si Ud. anda por la Plaza de Cibeles, en Madrid, o por los alrededores de la Plaza de España, Plaza Castilla o Palacio de Linares, no se extrañe si se topa con una publicidad sobre Bitcoin. Y es que la plataforma Bit2Me decidió hacer su primera campaña física y llenar las calles de la capital de España de 800 carteles con mensajes como “La revolución acaba de empezar. Bienvenidos a Bitcoin”.

Bit2me
Publicidad de Bitcoin en Plaza Castilla

Dice esta plataforma cripto que el objetivo es democratizar el acceso a Bitcoin desde 1 euro, “para que todos los ciudadanos conozcan y comprueben la fiabilidad, legalidad y transparencia del ecosistema”.

En un comunicado de prensa de Bit2Me, su CEO Leif Ferreira asegura que lo visto en los últimos meses supone un punto de inflexión histórico. “No hay que tener miedo a un dinero más justo y transparente. Es un sistema en el que toda transacción queda reflejada”, afirmó.

Añade la nota de prensa de la plataforma que las decisiones inflacionarias de los bancos centrales y el apalancamiento actual mundial han terminado de convencer del cambio a los grandes agentes económicos y financieros en los últimos meses. Desde las compañías más innovadoras como Tesla o Square que ya no dudan de que Bitcoin forme parte de sus activos, hasta empresas más tradicionales están apostando en la cripto.

“JP Morgan ha pasado de criticarlo, a entender cómo funciona para, finalmente, querer invertir en él. El banco más antiguo de Estados Unidos, BNY Mellon, acaba de anunciar que va a ofrecer lo mismo que hace Bit2Me, la compra venta de criptomonedas. Además, Bitcoin ha empezado a comer terreno al dólar en el comercio internacional e incluso ciudades como Miami apuestan por pagar en Bitcoin a sus empleados. Y, ahora sí, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Larry Summers, defiende que Bitcoin ha llegado para quedarse”, explica Ferreira.

Recuerda que además Mastercard y VISA ya han dado el visto bueno para incluir la criptomoneda en sus protocolos. Y Paypal lo hizo en 2020 mientras grandes fondos de inversión, como BlackRock, han apostado abiertamente por Bitcoin, con la creación de productos financieros expuestos directamente al precio de la moneda virtual, como los ETF.

Por ello la plataforma comenzó esta campaña de concienciación y experimentación transaccional enfocado en aquellos ciudadanos sin conocimiento en el tema.  Para ello, además, se creó el sitio dentro de la plataforma bit2me.com/Madrid, creado específicamente para esta acción.

“En Bit2Me hemos percibido esta tendencia de adopción con un crecimiento de casi el 400% en los usuarios registrados en 2020 frente a 2019. Y el volumen de nuestras operaciones ha aumentado un 300%”, apunta el CEO de la plataforma.

Además, para contrarrestar la desinformación e información negativa, desde Bit2Me aclaran: “Tener Bitcoin es completamente legal y no supone ningún problema con Hacienda. Es como tener cualquier otra divisa. Si al cambiarla ganas dinero, actualmente en España, deberás pagar impuestos por el beneficio obtenido”.

La plataforma Bit2Me, que cuenta con clientes particulares, profesionales y empresas en más de 100 países, ha gestionado cerca de 1000 millones de euros en operaciones desde que nació en 2015. Puede conocer más sobre la compañía en su web Bit2Me.

No es la primera vez que se hacen campañas de este tipo en ciudades. El año pasado Binance hizo publicidad en las paradas de autobuses de Londres.

Y en 2019 reseñamos cómo varios exchanges de Venezuela hacían publicidad en grandes carteles en las autopistas.

Fuente: Nota de prensa de Bit2me

Versión de DiarioBitcoin

Imágenes de Bit2Me

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.