Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Antes de su entrada oficial al Reino Unido, Binance puso carteles publicitarios de Bitcoin en las paradas de bus de Londres, pero no es el único servicio que se anuncia así. 

***
“El dinero está evolucionando, es hora de adaptarse”, dicen los carteles publicitarios que fueron puestos por el exchange Binance en las paradas de autobuses de todo el estado de Londres, antes de su entrada formal como exchange en el Reino Unido.

En su cuenta de Twitter, Binance hizo el anuncio con una fotografía. “#Bitcoin se está apoderando de Londres”, es el texto del tuit. En la foto del cartel pueden verse cuatro monedas de distintos períodos, desde las primeras monedas, pasando por las de oro y la libra actual, hasta llegar a BTC, las cuales van creciendo en tamaño.

Según otro tuit de Binance.UK publicado el 28 de agosto y que contiene más fotos, el exchange puso los anuncios en 17 paradas de autobús en Londres.

Vale señalar que Binance anunció su expansión en el mercado del Reino Unido en junio de 2020, con una plataforma de intercambio regulada programada para lanzarse este cuarto trimestre del año. Según explica Cointelegraph, antes de operar el exchange primero  deberá registrarse en la Autoridad de Conducta Financiera del país y cumplir con las prácticas y estándares contra el lavado de dinero y Conozca a su cliente.

Antes del lanzamiento, la división británica de Binance no se ha limitado solamente a hacer publicidad, también anunció que se uniría a la asociación de la industria autorreguladora CryptoUK como miembro ejecutivo.

Otros exchanges con publicidad en buses

Al tuit de Binance respondieron otros usuarios mostrando carteles en los buses de Londres, tanto de Ripple como de HEX.

publicidad buses
Imagen de usuario de Twitter
hex
Imagen de publicidad de Hex, publicada en Twitter

Según indica Cointelegraph, Londres ha sido recientemente el punto de acceso para las empresas cripto que buscan nuevos inversores. Cuenta que el controvertido token HEX de Richard Heart tiene anuncios pegados en los autobuses y periódicos de Londres, e incluso apareció durante los partidos de fútbol de la Premier League inglesa. Galaxy Digital de Mike Novogratz compró un anuncio de página completa en el periódico financiero internacional con sede en Reino Unido Financial Times, en el que Bitcoin también apareció de manera destacada.

Publicidad en otros países

Pero no es el único lugar donde hay carteles con publicidad de exchanges. En marzo de 2019 publicamos que los exchanges cripto autorizados por el gobierno venezolano habían pagado enormes vallas publicitarias para anunciar su servicio de criptomonedas. Sin embargo, tal como muestra un reportaje publicado ayer, esta publicidad no es suficiente para que la gente de ese país se anime a usar estos servicios pues los venezolanos parecen confiar más en las plataformas P2P como Localbitcoins o Binance P2P.

Otra publicidad que fue muy llamativa la semana pasada fue el aviso a página entera sobre Bitcoin que apareció en un importante diario de Hong Kong la semana pasada y que puede ver aquí.


Artículos recomendados


Fuentes: Twitter, Cointelegraph

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Twitter

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.