Por Andrés David Martinez   @Andres_M14


La filial estadounidense del intercambio de criptomonedas Binance, Binance.US, sacará a Florida de su “lista de exclusión” de comercio de criptomonedas. Tiene licencia de dos años para operar allí.

***

Una publicación en la página web de Binance.US, la filial del intercambio de criptomonedas más grande del mundo, reveló que ahora permitirá a los residentes del estado de Florida, EE UU, comprar, comerciar y ganar criptomonedas, dado que tiene licencia para operar.

Para el momento de redacción, Binance.US aún no ha eliminado a Florida de la lista de estados en los que sus servicios no pueden ser utilizados legalmente, la cual incluye a Alabama, Alaska, Connecticut, Georgia, Hawai, Idaho, Louisiana, Nueva York, Carolina del Norte, Texas, Vermont y Washington. Sin embargo, la lista seguramente se actualizará pronton para remover a Florida de las regiones excluidas, dado que ya hizo el anuncio formal.

Florida fue uno de los 13 estados no incluidos en el plan original de Binance.US cuando el intercambio se lanzó en 37 estados en septiembre del año pasado, Binance.US evitó los estados cuyo régimen de licencias requería una investigación adicional.

La jefa de Binance.US Catherine Coley, que creció en Orlando, dijo que la licencia de dos años de Florida le otorga al exchange acceso a lo que ahora es su segundo mayor mercado potencial: 12 millones de comerciantes, lo que vendría siendo la población elegible para comerciar en este estado.

“Somos conscientes de que no todas las personas mayores de 18 años van a descargar Binance.US mañana, pero es una población enorme que está madura para entender cómo funcionan los activos digitales”, dijo.

Estados muy poblados como Nueva York y Texas siguen estando fuera de los límites de Binance.US. Sin embargo, Coley mencionó que se añadirán más estados a medida que sus respectivas licencias de transmisión de dinero se vayan aclarando.

Binance.US en Florida ¿cómo entrar?

En la página web de Binance.US está la información de cómo crear una cuenta de Binance.US y hacer el primer depósito, además explica cómo iniciar en el trading. Los interesados pueden ir a Binance.us.

Es importante señalar que una vez que Binance.US penetre en el sur de la Florida esto, sin duda, será un evento significativo para la liquidez de compra/venta en todos los exchanges latinoamericanos, dado los lazos economicos tan fuertes de Centroamérica y Suramérica con el sur de la Florida, así como la cantidad de personas provenientes de esta región que habitan en el estado del sur de EE UU.

Según algunos analistas, cada vez será mas dificil de hacer arbitraje en exchanges sudamericanos si traders en Florida empiezan a hacer arbitraje con criptomonedas compradas fácilmente en Binance.us, un exchange que ofrece tantos pares de intercambio.

Si quiere saber más sobre el comercio cripto en Florida, puede ver nuestro artículo.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Coindesk, Cointelegraph, Binance.us

Versión de Andrés Martínez / DiarioBitcoin

Imagen de Reiseuhu en Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.