Por Hannah Pérez  

En medio de un aumento por el interés institucional en Bitcoin, la empresa de criptomonedas BCB Group lanzó un servicio de tesorería para ayudar a las corporaciones a comprar BTC.

***

Una renombrada empresa de Reino Unido está aprovechando el interés institucional por Bitcoin para crear un servicio que ayude a las empresas a comprar cripto.

BCB Group, un proveedor de servicios con monedas digitales con fuerte presencia en Europa, anunció este viernes el lanzamiento de BCB Treasury, un nuevo servicio de tesorería diseñado para las corporaciones que buscan involucrarse en Bitcoin (BTC).

A medida que el sentimiento del precio de Bitcoin sigue siendo alcista y el interés institucional aumenta, las corporaciones están comenzando a comprender que necesitan activos digitales en sus balances“, escribió la firma en un comunicado de prensa.

Empresa lanza servicio para ayudar a corporaciones a comprar Bitcoin

De acuerdo con la información, el servicio guiará a las empresas en las operaciones de comercio, almacenamiento y administración de criptomonedas como parte de sus estrategias de tesorería. El objetivo es proporcionar a las empresas una solución específica para la gestión de la tesorería y la inversión de capital en monedas digitales.

Al respecto, el fundador y consejero delegado del Grupo BCB, Oliver von Landsberg-Sadie, comentó que la firma ha estado observando “algunas señales poderosas que atraen a las empresas al espacio de los activos digitales“. Entre las razones, destacó el “debilitamiento” de las monedas fiduciarias de reserva, un factor impulsado por el aumento “sin precedentes” de oferta monetaria por parte de los bancos centrales.

BCB Treasury ya tiene su primer cliente, según reporto el medio The Block. Se trata de la empresa de publicidad y relaciones públicas Falcon Corporate Services FZC, con sede en Dubai.

Según adelantó Landsberg-Sadie al citado medio, Falcon ha asignado el 75% de su tesorería corporativa en Bitcoin, lo que equivale a “varios millones de dólares“, mientras otros clientes también se están incorporando.

Crece el interés institucional por Bitcoin

El anuncio del nuevo servicio de Grupo BCB se produce poco después de que el fabricante de automóviles Tesla anunciara a inicios de este mes la inversión de USD $1,5 millones en Bitcoin como parte del capital de la tesorería de la empresa.

Desde entonces, la inversión institucional en criptomoneda parece estar en el centro de atención de las noticias del ecosistema. Aunque Tesla no es la única. MicroStrategy, otra empresa que cotiza en la bolsa de EE UU ha estado invirtiendo su capital en Bitcoin desde el año pasado y la gigante de las redes sociales Twitter también considera hacerlo, según ha dado a conocer su CEO, Jack Dorsey.

BCB Group, con sede en Londres, es un importante proveedor de servicios de criptopago, que presta servicios a algunas de las empresas del ecosistema más conocidas: Coinbase, Gemini, Galaxy Digital, Bitstamp y Kraken, son algunas de ellas.

El año pasado, BCB Payments, el negocio principal del Grupo BCB, recibió la aprobación regulatoria de la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido. Además, a principios de febrero, la firma nombró al ex director ejecutivo de Coinbase UK, Zeeshan Feroz, como asesor.

Mientras tanto, la adopción institucional parece estar favoreciendo mucho al mercado de Bitcoin. Para el momento de redacción el precio de la criptomoneda ha superado los USD $53.000, un crecimiento de más de 260% en los últimos tres meses.

Precio de BTC. Fuente: CriptoMercados

Lecturas recomendadas


Fuentes: Comunicado BCB Group, The Block, Cointelegraph,

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.