Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El equipo de Dogecoin extendió su último adiós a la desarrolladora e invitó a la comunidad a tener presente su legado. Esta última aclaró en su momento que Elon Musk solo está jugando con DOGE en redes sociales.

***

Billy Marcus, creador y desarrollador del protocolo de Dogecoin (DOGE), informó a la comunidad de seguidores de la moneda digital sobre el fallecimiento de la desarrolladora principal del proyecto, la cual era conocida bajo el alias de Sporklin.

Despedida del equipo de Dogecoin a Sporklin

Así lo indicó Marcus a través de su cuenta de Twitter, donde publicó un mensaje de despedida donde informaba a la comunidad sobre el lamentable hecho. Al respecto, indicó que Sporklin estuvo batallando contra el cáncer que padecía, pero lamentablemente falleció el pasado 24 de abril, y que su legado siempre estará presente tanto en la comunidad de Dogecoin como en el ecosistema de las criptomonedas.

En el mensaje publicado por Marcus a través de Twitter se lee:

“Sporklin dedicó los últimos siete años de su vida a Dogecoin, en muchas formas. Apoyando a los desarrolladores, educando a la comunidad, defendiendo a otros con su ingenio y audacia. Ella se caracterizó por su integridad y vivir en conformidad con sus ideales. Ella fue una verdadera Shibe. La extrañaremos mucho. RIP”.

Además de extender sus agradecimientos a Sporklin por todo su esfuerzo y aportes, en nombre del equipo Marcus invitó a todos los interesados a que mantuviesen vivo su recuerdo ya sea haciendo donativos a fundaciones contra el cáncer, haciendo memes o simplemente teniendo presente todo el trabajo que la desarrolladora hizo por Dogecoin.

Originalmente Sporklin había renunciado a su puesto en el equipo de Dogecoin en febrero de este año justamente por los problemas de salud que atravesaba y por ciertas diferencias en relación al estado actual del proyecto, a lo cual en su momento comentó:

“Años también se hace un tiempo bastante largo, donde la gente cambia. No de forma maliciosa, sino de maneras en las que las expectativas, deseos y motivaciones cambian. Debido a esto, personalmente siento que ya no hay un lugar donde encajar en el grupo, de forma que resulte funcional y se alinee con los ideales en constante cambio”.

Sin embargo, los problemas de salud de Sporklin agravaron, y aunque se sometió a radioterapia y a quimioterapia, lamentablemente perdió la batalla contra el cáncer la semana pasada.

Lo que dijo Sporklin sobre Elon Musk y Dogecoin

En el marco de la partida de Sporklin, diversos medios y comunidades se han hecho eco de sus contribuciones, comentarios y aportes más importantes dentro del ecosistema de Dogecoin. Pero uno de los acontecimientos más destacables fueron justamente sus declaraciones en relación al CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, quien actualmente figura como uno de los entusiastas e influencers más reputados para la moneda digital.

En su momento, hablando a detalle sobre el peso de las declaraciones de Musk y la evolución comercial de la moneda digital, Sporklin indicó que el empresario “no tiene nada que ver con Dogecoin”, cosa en la que fue muy enfática en el comunicado originalmente publicado.

Allí Sporklin dijo que Musk solo estaba jugando con Dogecoin en las redes sociales, por lo que sus declaraciones no debían ser tomadas al pie de la letra. También agregó que aunque sus tweets tuviesen un efecto importante sobre el precio de la moneda digital, este no ostentaba ningún cargo dentro del proyecto, por lo que sus ideas o sus proyecciones no representaban la misión – visión para DOGE.

Por último, en dicho comunicado, Sporklin invitó a los entusiastas de Dogecoin a ver el proyecto más allá del precio de su moneda digital, ya que este era más un proyecto de software descentralizado, en el cual no se estipulaban planes de negocio centrales.


Lecturas recomendadas


Fuente: U.Today, Twitter

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.