Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La pregunta de Musk generó fuerte revuelo entre sus seguidores, quienes mayoritariamente se pronunciaron a favor de Bitcoin y Dogecoin como las mejores opciones.

***

El CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, Elon Musk, publicó esta madrugada otro mensaje a través de Twitter relacionado con las criptomonedas, en el cual aparentemente preguntaba a sus seguidores cuál sería la criptomoneda que valdría más la pena conservar / ahorrar.

Así lo señaló Musk en el mensaje publicado en su cuenta de Twitter. Si bien no se refirió a ninguna moneda digital en especial, la palabra “hodl” es propia del ecosistema de las criptomonedas, por lo que quedó implícito que se refería concretamente a estos activos.

¿Será Bitcoin o Dogecoin?

Lo realmente curioso en este caso fueron las respuestas que recibió Musk por parte figuras reputadas y diversos entusiastas dentro de este espacio.

Una de las respuestas más destacables la ofreció el CEO de Blockstream, Adam Back, quien sin dudarlo aseguró que la moneda que respondía esa pregunta era Bitcoin. Así mismo, dicha criptomoneda contó con el respaldo de otros entusiastas, quienes se animaron a compartir su respuesta en mensaje publicado por Musk para mostrar su apoyo.

Sin embargo, la otra moneda que también contó con gran cantidad de comentarios fue justamente Dogecoin, el token que nació como una broma dentro de este ecosistema y que actualmente goza del respaldo del mismo Musk y de muchos otros miembros de la comunidad, capitalizando notables aumentos en estos últimos meses y alcanzando nuevos máximos históricos hace pocos días.

Dogecoin y Elon Musk

Si bien Musk ha mostrado su apoyo tanto a Bitcoin como a Dogecoin a través de los mensajes publicados en su cuenta oficial, es esta última la que ha reaccionado de forma muy positiva cada vez que el CEO de Tesla sube una imagen o comparte un comentario en el que expresa su fanatismo hacia esta moneda digital.

Dichos tweets han sido especialmente buenos para la evolución de Dogecoin en lapsos muy cortos de tiempo. Uno de sus últimos mensajes tuvo un impacto muy positivo para la moneda digital, la cual llegó a los USD $0,44 por unidad el viernes de la semana pasada, con lo cual alcanzó nuevos máximos históricos frente al entusiasmo manifiesto por el grueso de su comunidad.

Sin embargo, estos últimos días no han sido tan buenos para la moneda digital, ya que esta semana experimentó una caída bastante pronunciada con respecto a sus máximos históricos perdiendo más del 30% de su valor, poniendo nuevamente en evidencia lo sujeta que está Dogecoin a la volatilidad del mercado.

Dogecoin se recupera este 24 de abril

Pese a lo antes mencionado, Dogecoin figura este 24 de abril como una de las principales criptomonedas ganadoras de la jornada, cotizándose para el momento de edición en unos USD $0,26 por unidad, aumentando más de un 19% en las últimas 24 horas.

De acuerdo con información publicada en nuestra sección CriptoMercados, la moneda digital se recupera ligeramente de la caída capitalizada el pasado fin de semana. Si bien no hay informes que reflejen una relación directa entre este tweet recientemente publicado por Musk y el sorpresivo aumento en el precio de DOGE, lo cierto es que en las últimas 24 horas se han comercializado más de USD $11.000 millones en operaciones comerciales.


Lecturas recomendadas


Fuente: Twitter, U.Today

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Elon Musk por https://nicoleleon.design

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.