Por Angel Di Matteo   @shadowargel

A su vez, además de Dogecoin, monedas como Ethereum Classic, Bitcoin Cash y Chainlink también sorprenden este 5 de mayo y capitalizan importantes aumentos. 

***

Dogecoin aumenta y llega a los USD $0,66 este 5 de mayo

Si bien ayer fue un día especialmente bueno para los entusiastas de Ethereum, este 5 de mayo lo es para todos aquellos entusiastas, inversionistas y fanáticos de Dogecoin (DOGE), la moneda digital que nació como un meme / parodia a las criptomonedas más conocidas, la cual para el momento de edición se cotiza en unos USD $0,66 por unidad con un aumento del 22% en las últimas 24 horas.

Así lo revelan datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, donde se aprecia como la moneda digital aumentó notablemente durante la última jornada, resultando especialmente destacable la evolución vista a partir de las 11:00pm (hora Nueva York) del día de ayer, punto desde el cual superó los USD $0,6 y se encaminó hacia nuevos máximos históricos ubicados sobre los USD $0,67 por unidad.

Evolución precio de Dogecoin este 5 de mayo
Evolución precio de Dogecoin este 5 de mayo

A pesar de que para el momento de edición cayó un poco, todavía sigue vigente la idea de un posible aumento ya que el mercado de Dogecoin registró un aumento importante en el volumen de operaciones comerciales, el cual se ubica sobre los USD $44.734 millones en las últimas 24 horas.

¿Superará los USD $1 por unidad?

Si bien hace unas semanas esto solo era posible para entusiastas y creyentes acérrimos de DOGE, el mercado parece indicar que la posibilidad de que Dogecoin llegue a USD $1 por unidad está cada vez más presente.

Aunque el mercado de las monedas digitales es uno de los más impredecibles que existe, lo que no se puede negar es que Dogecoin ha visto gran adopción estos últimos meses, por lo que su base de nuevos usuarios ha aumentado considerablemente a la par que crece día a día la demanda por parte de inversionistas.

A la luz del gran interés manifiesto, cada vez más plataformas comerciales y comercios han agregado soporte para Dogecoin, habilitando operaciones de intercambio y la posibilidad de hacer pagos con la moneda digital. Justamente el día de ayer dieron el paso eToro, Bitfinex y Gemini, con lo cual la criptomoneda se abrió espacios muy importantes de negociación en servicios de mucha reputación.

Para Dogecoin ha sido crucial el apoyo de su comunidad y de figuras influyentes como Mark Cuban y Elon Musk. Sin embargo todavía queda por ver qué pasará con DOGE en los próximos días, y lo más importante, qué ocurrirá una vez que supere la barrera de USD $1: ¿Se mantendrá? ¿Seguirá aumentando? o ¿Caerá si muchos llegan a asegurar sus ganancias?.

Ethereum Classic, Bitcoin Cash y Chainlink también sorprenden este 5 de mayo

Además de Dogecoin, también tenemos el caso de otros exponentes que registraron aumentos importantes para este 5 de mayo.

El primero de ellos es Ethereum Classic (ETC), la moneda digital que se mantuvo fiel al diseño original de la red de Ethereum, la cual el día de hoy aumentó más de un 34,15% y se cotiza en unos USD $74,12 por unidad. Le sigue Bitcoin Cash (BCH), la versión alterna de Bitcoin, que este 5 de mayo va al alza con un 18,48% y alcanza los USD $1.193. Y por último está Chainlink (LINK) con unos USD $48,2 para el momento de edición, aumentando más de un 14,5% con respecto al día de ayer.

Otras ganadoras del día

Pero las monedas antes mencionadas no fueron las únicas que aumentaron el día de hoy.

También tenemos el caso de monedas como XRP, Cardano (ADA), Polkadot (DOT), Litecoin (LTC), VeChain (VET), Stellar (XLM), TRON (TRX), NEO, EOS y otras más, con aumentos comprendidos entre un 4% y un 10% la mañana de este 5 de mayo.

¡Compra ya tus criptomonedas!

Aprovechamos el espacio para informar a todos nuestros lectores que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que procedas a comprar tus criptomonedas favoritas.

Si deseas adquirir Bitcoin (BTC), prefieres comprar Ethereum (ETH) o quieres conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debes acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Nuevos botones de compra a través de CriptoMercados
Nuevos botones de compra a través de CriptoMercados. ¡Adquiere tus criptomonedas!

Principales ganadoras y perdedoras este 5 de mayo

Y para finalizar, a continuación repasamos los casos de las monedas con las fluctuaciones más pronunciadas para este 5 de mayo a esta hora:

Criptomonedas ganadoras

Criptomonedas perdedoras


Fuente de los datos: CriptoMercados, CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.