Por Hannah Pérez  

La medida, que verá a wBTC salir del listado comercial de Coinbase para diciembre, se produce después del lanzamiento de cBTC y la mayor influencia de Justin Sun en wBTC. 

***

  • Los usuarios de Coinbase dejarán de tener acceso comercial a wBTC
  • El más popular token envuelto de Bitcoin saldrá de Coinbase en diciembre
  • La medida se produce unos meses después del lanzamiento de cBTC
  • Mientras tanto, Justin Sun gana influencia en el protocolo tokenizado de Bitcoin

 

Los usuarios de Coinbase tendrán que despedirse de la popular versión tokenizada de Bitcoin, wBTC.

El intercambio de criptomonedas Coinbase ha anunciado su decisión para remover el soporte comercial para wBTC. La medida, que se pondrá en marcha el próximo mes, significa que los usuarios de la plataforma ya no podrían comerciar con el token.

Hemos movido nuestros libros de pedidos de wBTC al modo de solo límite. Los pedidos de límite se pueden colocar y cancelar, y pueden ocurrir coincidencias”, escribió la compañía en una de sus cuentas oficiales de X este martes.

Lanzado en enero de 2019, wBTC es la versión tokenizada de Bitcoin más grande con una capitalización de mercado actual de más de USD $13,6 mil millones. El token, que rastrea el precio de Bitcoin 1:1, aporta liquidez de Bitcoin al ecosistema de criptomonedas más amplio.

En un mes, los usuarios de Coinbase dejarán de tener acceso al token para su comercio en operaciones simples y avanzadas, aunque aún pueden mover sus tokens wBTC fuera del intercambio incluso después de que se elimine, dijo el intercambio.

Monitoreamos regularmente los activos en nuestro intercambio para asegurarnos de que cumplan con nuestros estándares de listado. Según nuestra revisión más reciente, Coinbase suspenderá las operaciones de wBTC (wBTC) el 19 de diciembre de 2024, alrededor de las 12 pm ET”, agregó la cuenta en redes sociales.

cBTC se vuelve popular, se expande a Arbitrum 

La noticia se produce después de que Coinbase introdujera en septiembre su propia versión tokenizada de Bitcoin, llamado cBTC, y a medida que el controvertido empresario de criptomonedas Justin Sun gana influencia sobre wBTC.

cBTC es un token ERC-20 que permite a los usuarios de la principal moneda digital puedan utilizar el activo en los ecosistemas de Ethereum y Base, la red capa 2 (L2) de Coinbase, ofreciendo especial utilidad en los protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi). cBTC, que está disponible en plataformas como Aave y Curve, se expandió a inicios de este mes a Solana.

En línea con el anuncio de eliminación de wBTC, el equipo de Coinbase también informó este martes la expansión de cBTC a la red de  Arbitrum, lo que significa que la versión envuelta de Bitcoin del intercambio ahora se encuentra disponible de forma nativa en esa L2.

cbBTC, ha visto crecer su capitalización de mercado a casi USD $1,5 mil millones desde su lanzamiento.

Vínculos con Justin Sun 

Mientras tanto, el creador de TRON, Justin Sun, está ganando una mayor influencia sobre el protocolo wBTC después de que BitGo, el custodio principal de wBTC, firmó un acuerdo para entrar en una empresa conjunta con BiT Global.

En agosto, BitGo anunció que distribuiría el control sobre la custodia del proyecto a tres entidades en lo que llamó un esfuerzo para aumentar su resiliencia geográfica. Esto incluyó a la compañía fiduciaria con sede en Hong Kong BiT Global, que tiene vínculos con Sun.

Esta llamada asociación estratégica “entre BitGo, Justin Sun y el ecosistema Tron” causó revuelo entre la industria de criptomonedas, en parte debido a las controversias de larga data que rodean a Sun, una de las figuras más influyentes en el espacio. 

En respuesta, por ejemplo, el protocolo MakerDAO inicialmente votó para limitar la acuñación de su stablecoin DAI utilizando wBTC como garantía, mientras que el prestamista descentralizado Aave dijo que monitorearía la situación, como recuerda The Block.


 Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.