Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Si bien la medida aplica para todos los clientes de Revolut, solo aquellos que residen en el Reino Unido recibirán de vuelta el 1% de cada compra pagada con criptomonedas.

***

  • Revolut permitirá pagar por productos y servicios con criptomonedas
  • Esto será posible a través de pagos con la tarjeta de débito de la compañía
  • Los clientes en el Reino Unido recibirán de vuelta el 1% de cada compra

La entidad bancaria y empresa FinTech con sede en el Reino Unido que también opera con criptomonedas, Revoluthabilitará mecanismo que permitirá a los usuarios realizar pagos con monedas digitales.

Pagos con criptomonedas vía Revolut

De acuerdo con información publicada por Revolut y difundida por varios medios digitales, la medida entrará en vigencia a partir del próximo 1 de noviembre, y como parte de una oferta especial, todos aquellos que hagan pagos con criptomonedas a través de la tarjeta de débito de la entidad recibirán de vuelta el 1% en cada compra.

Vale destacar que la nueva función de pagos cripto a través de Revolut está disponible para todos los clientes de la entidad. Sin embargo, la devolución del 1% por cada compra solo será para usuarios residentes en Reino Unido.

Originalmente la compañía ofrecía únicamente la posibilidad de comercializar criptomonedas a través de su plataforma, razón por la cual ha venido ampliando su catálogo a lo largo de estos últimos meses. En septiembre Revolut informó que unas 29 criptomonedas se añaden a su catálogo de operaciones comerciales, entre las cuales figuraban Solana, Avalanche y Shiba Inu.

Revolut y las criptomonedas

Como tal, Revolut se hizo una plataforma especialmente conocida en el seno del ecosistema cripto a partir de julio de 2017, momento para el cual habilitó por primera vez el comercio de criptomonedas comenzando por Bitcoin.

En cuanto a la incorporación de nuevos activos a su catálogo comercial, el equipo de Revolut ha defendido en todo momento que la selección de tokens viene respaldada por las peticiones de los miembros de su comunidad. Por ende, cuando los usuarios solicitan la incorporación de alguna criptomoneda, el personal comienza con las investigaciones para determinar si esta no entra en conflicto con las leyes actualmente vigentes.

Sobre sus operaciones, la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA) agregó a Revolut a su registro de empresas que operan con criptoactivos, lo cual representa un mayor escrutinio regulador y mayores garantías de cumplimiento con los marcos legales.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.