Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Un par de solicitudes de patente introducidas por Visa ante la USPTO contemplan la creación de un producto que permita enviar, recibir y almacenar tanto criptomonedas como NFT’s.

***

  • Visa introdujo dos solicitudes de patente ante la USPTO para productos cripto
  • Entre ellos está la descripción de una billetera para criptomonedas y NFTs
  • Ya Visa ha venido concretando alianzas para lanzar productos y servicios basados en criptomonedas

Reportes recientemente publicados indican que, la compañía operadora de una de las redes de pago más grandes del mundo, Visa, tiene planes para lanzar una billetera de criptomonedas que permita a los usuarios enviar, recibir y almacenar monedas digitales.

¿Planes para un monedero cripto por parte de Visa?

La información en cuestión fue publicada por el abogado de marcas Mike Kondoudis, quien hizo mención a un par de solicitudes de patente introducidas por Visa ante la USPTO el pasado 22 de octubre, en las que abordan los siguientes aspectos:

  • Manejo de transacciones digitales, virtuales y de criptomonedas
  • Monedas digitales + monederos de criptomonedas
  • NFTs + bienes virtuales
  • Provisión de entornos virtuales
  • Otras más…

Ambas solicitudes de patente están disponibles en la página oficial de la USPTO bajo los seriales 97643605 y 976436057. Dichos documentos hacen mención tanto a las criptomonedas comúnmente conocidas como a coleccionables digitales en la forma de tokens no fungibles (NFTs). En uno de los documentos se lee lo siguiente:

Proporcionar el uso temporal de software no descargable para que los usuarios vean, accedan, almacenen, controlen, administren, negocien, envíen, reciban, transmitan e intercambien moneda digital, moneda virtual, criptomoneda, activos digitales y de Blockchain, y tokens no fungibles (NFT); software no descargable en línea para la gestión de transacciones digitales; bienes virtuales no descargables; bienes virtuales no descargables, a saber, una serie coleccionable de tokens no fungibles; software no descargable en línea para su uso como monedero de moneda digital y software de servicios de almacenamiento; software no descargable en línea para su uso como monedero de criptomonedas; software no descargable en línea utilizado para auditar moneda digital, moneda virtual, criptomoneda, activos digitales y de cadena de bloques, activos digitalizados, tokens digitales, fichas criptográficas y fichas de utilidad; software informático no descargable para gestionar y verificar transacciones en criptomonedas utilizando tecnología de cadena de bloques; proporcionando entornos virtuales en los que los usuarios pueden interactuar con fines recreativos, de ocio o de entretenimiento accesibles en el mundo virtual.

Visa y las criptomonedas

La introducción de estas solicitudes de patente constituye una clara declaración de intensión por parte del equipo de Visa, el cual hasta ahora ha venido creando y fortaleciendo conexiones con empresas del sector cripto para ir teniendo cada vez más contacto con los activos digitales.

Justamente el día de ayer, Visa anunció una alianza estratégica con el equipo de Blockchain.com para lanzar una nueva tarjeta para clientes residentes en EE.UU., la cual permitirá a los usuarios pagar con fiat o cripto según deseen, ofreciendo un reembolso del 1% sobre las compras realizadas con dicho producto. A la fecha hay más de 500.000 personas en lista de espera y está entre los planes llevarla a más países en 2023.

A mediados de este mes, Visa reveló que trabaja conjuntamente con JPMorgan para vincular sus redes Blockchain privadas, Liink y B2B Connect, con la intención de facilitar más aún los procesos de pagos internacionales. De la mano de esto se lanzó una herramienta llamada Confirm, la cual permitiría validar nuevas cuentas para transacciones transfronterizas.

En cuanto a Latinoamérica, Visa informó a mediados de junio que estaba concretando alianzas con empresas locales para llevar productos y servicios con énfasis en las criptomonedas para los residentes.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.