Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La medida adoptada por Revolut se acoge a las sanciones emitidas por varios gobiernos y organizaciones internacionales en contra de Rusia y Bielorrusia, esto justamente a razón de las incursiones armadas del país soviético en territorio ucraniano.

***

La entidad bancaria y empresa FinTech con sede en el Reino Unido que también opera con criptomonedas, Revolutanunció la suspensión de sus servicios para clientes residentes en Rusia y Bielorrusia, con lo cual se suma al grupo de empresas que se adhieren a las sanciones internacionales impuestas a estos países.

Revolut suspende servicios a usuarios residentes en Rusia y Bielorrusia

De acuerdo con varios medios, la medida implica que Revolut dejará de respaldar transferencias de dinero desde o hacia entidades en Rusia y Bielorrusia a partir del día de hoy. Así lo reveló una fuente interna, quien comentó a detalle sobre las medidas a implementar por parte de la entidad bancaria.

La fuente en cuestión también indicó que aquellos usuarios con tarjetas de Revolut emitidas por instituciones financieras con sede en Rusia o Bielorrusia tampoco podrán utilizar dichos productos, así como otros servicios facilitados la empresa FinTech.

Según indican varios reportes, para los fundadores de Revolut, Nikolay Storonsky y Vlad Yatsenko, quienes son de origen ruso y ucraniano respectivamente, el conflicto que actualmente se disputa entre ambas naciones toca mucho la fibra de ambos, por lo que la medida también hace parte de la postura que dichos directivos mantienen hacia la situación que se vive. Vale destacar que estas personas poseen ciudadanía británica, por lo que actúan desde su estatus legal en el país europeo.

En relación a su postura frente al conflicto, Storonsky emitió una declaración a inicios de este mes en la que manifestó su desacuerdo con las acciones impulsadas por Rusia en territorio ucraniano, donde mencionó:

“No han hecho nada malo [Ucrania]; simplemente han ayudado a construir Revolut, apoyando a sus propias familias a través de su arduo trabajo, al igual que sus colegas en Ucrania (o Londres, Nueva York, Sydney o Mumbai, o en cualquier otro lugar del mundo donde se encuentre nuestra gente). Fui, y sigo siendo, consciente de ellos en todas mis acciones”.

Sanciones en contra de Rusia y Bielorrusia

La situación actual y el grado al que Rusia ha elevado sus acciones en contra de Ucrania han hecho que varios gobiernos y organizaciones internacionales apliquen sanciones de tipo económico sobre la nación soviética, esto con la intención de cerrar espacios para el financiamiento de más hechos e incursiones armadas.

Dichas sanciones apuntan principalmente a Rusia y a su aliado más cercano en la región, Bielorrusia, gobiernos que cada vez ven un mayor bloqueo en cuanto a sus canales de capital, situación que incluso está afectando sus economías locales y generando graves problemas sobre la cotización de sus monedas.

Diversas entidades del ecosistema cripto se han plegado a estas medidas, pero también destacan por otro lado exchanges y empresas las cuales aseguraron que no suspenderían sus servicios al menos en Rusia, como es el caso de Coinbase, Binance y Kraken, ya que no consideran justo juzgar a residentes ajenos al conflicto al cerrarles canales para sobrellevar la difícil situación económica que se vive.

Sin embargo, el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, destacó hoy que al ser una empresa con sede en EE UU, si el gobierno local decreta un bloqueo sobre Rusia, lamentablemente esta y otras entidades deberán acogerse a dicho dictamen, aunque a título personal, no estaría de acuerdo con una medida tan dura como esa.


Lecturas recomendadas


Fuente: TheBlockCrypto

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.