Por Hannah Pérez  

El jefe de activos digitales, Mathew McDermott, adelantó los planes de Goldman. También señaló que la demanda de los clientes no ha cesado a pesar del reciente colapso de precios en el mercado cripto.

***

La reconocida multinacional de servicios financieros con sede en EE UU, Goldman Sachs, se está preparando para ofrecer a sus clientes exposición a la segunda mayor criptomoneda: Ethereum (ETH).

Poco después de empezar a ofrecer derivados vinculados a Bitcoin, el gigante bancario de Wall Street ahora quiere expandirse hacia ether. Según una publicación de Bloomberg de este lunes, Goldman Sachs planea ofrecer opciones y comercio de futuros de Ethereum en los próximos meses. Así lo adelantó Mathew McDermott, jefe de activos digitales del banco, en exclusiva con ese medio.

Como se informó, Goldman Sachs se abrió al ecosistema de monedas digitales este año con el lanzamiento de un servicio de derivados vinculados a Bitcoin tras la creciente demanda de los clientes. La empresa ya había adelantado en marzo que estaba planeando ofrecer sus primeros vehículos de inversión en criptomonedas este año, así como estaba considerando la posibilidad de reactivar su mesa de operaciones de bitcoins.

El banco sin duda no tiene planes de detener su expansión dentro del ecosistema de monedas digitales. Durante la entrevista de hoy, McDermott reveló que Goldman tiene entre sus planes facilitar las transacciones a través de notas negociadas en bolsa que rastrean el precio de Bitcoin.

Goldman defiende el potencial de Ethereum

Los últimos planes del gigante bancario se producen poco después de varios movimientos de Goldman para reforzar sus inversiones en el espacio criptográfico. Goldman lideró una ronda de financiación de USD$ 15 millones para Coin Metrics, un acuerdo en el que McDermott se unió a la junta directiva de la startup de datos.

La empresa también estuvo entre los inversores en la ronda Serie A de Blockdaemonanunciada la semana pasada, donde Goldman contribuyó con USD$ 5 millones de un total de USD$ 28 millones. Según Bloomberg, el banco también estaría considerando otras inversiones. 

Estamos buscando una serie de empresas diferentes que encajen en nuestra dirección estratégica“, adelantó el representante de Goldman.

Si bien el jefe de activos digitales no brindó detalles sobre los planes comerciales en torno a Ethereum, la elección de esta criptomoneda no causa tanta sorpresa, ya que en el pasado el banco se ha expresado a favor de su potencial.

En un informe filtrado en mayo, los analistas de Goldman destacaron que la segunda mayor criptomoneda del mercado tiene una gran posibilidad de destronar a Bitcoin como activo de reserva dominante. “Dada la importancia de los usos reales para determinar la reserva de valor, ether tiene una alta probabilidad de superar a Bitcoin como una reserva de valor dominante”, escribieron el mes pasado.

Demanda de clientes no ha disminuido

A pesar de las recientes caídas en el mercado de criptomonedas, McDermott destacó que el banco continúa viendo una fuerte demanda por parte de los clientes. Señaló al medio que sus conversaciones con los clientes indican que “las monedas digitales no son solo una moda pasajera“.

De hecho, hemos visto mucho interés por parte de los clientes que están ansiosos por operar, ya que encuentran estos niveles como un punto de entrada un poco más agradable“, comentó sobre la caída de Bitcoin hasta niveles de USD $30.000.

El interés institucional tampoco parece haber mermado a pesar del colapso de precios. El medio citó una encuesta reciente de Goldman en la que participaron 850 instituciones y que reveló que cerca de una de cada 10 comercia con criptomonedas y el 20% está interesado en ellas.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Bloomberg, The Block, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.