Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Al respecto, Druckenmiller reconoce como puntos fuertes de Bitcoin la solidez de su mercado y su emisión finita, asegurando que la situación económica actual en EE UU ha impulsado mucho a las criptomonedas.

***

El inversionista multimillonario y una de las figuras más reputadas dentro de este sector, Stanley Druckenmiller, anunció que dada la situación actual, va a ser muy difícil desbancar a Bitcoin como reserva de valor, y ve poco probable que Ethereum supere a la principal moneda digital dentro de este sector.

Druckenmiller, Bitcoin y el dólar estadounidense

Así lo indicó Druckenmiller durante una entrevista realizada en el programa Squawk Box de la CNBC, donde el inversionista habló de la solidez de Bitcoin frente al dólar estadounidense en estos momentos, asegurando que las medidas implementadas por la FED y por el gobierno podrían hacer que la moneda norteamericana pierda su estatus como reserva de valor.

Frente al hecho de que Bitcoin funciona mejor como una reserva de valor, Druckenmiller hizo declaraciones bastante duras, en las que comentó lo siguiente:

“Hace cinco o seis años, dije que la moneda digital era una solución en busca de un problema. Es por eso que no entré a la primera ola de las criptomonedas: ‘ya tenemos un dólar, entonces ¿para qué necesitamos una moneda digital?’… Bueno, el problema ha sido claramente identificado, es Jerome Powell [presidente de la FED] y el resto de los bancos centrales del mundo”.

Además de lo antes mencionado, Druckenmiller enfatizó que las políticas monetarias y fiscales manejadas por la FED están muy desfasadas con respecto a las condiciones económicas que se viven hoy día, y criticó que las instituciones estatales responsables sigan actuando como si hubiese un agujero negro fiscal cuando claramente la economía ha respondido favorablemente en los últimos meses.

Ethereum no podrá superar a Bitcoin como reserva de valor

Frente a la hipótesis de que Ethereum, la segunda moneda digital con mayor capitalización de mercado, desplace a Bitcoin como reserva de valor, Druckenmiller no se mostró a favor de dicha idea, y rechazó aludiendo a la trayectoria de BTC y a sus especificaciones técnicas, especialmente destacando el hecho de que solo existirán 21 millones de unidades.

En torno a esta idea, señaló:

“Va a ser muy difícil desbancar a Bitcoin como reserva de valor, porque tiene una marca de 14 años y hay un suministro finito. En mi opinión, no es probable que Ethereum sea el ganador definitivo”.

Mientras tanto, destacó que justamente Bitcoin está viendo una mayor capitalización justamente porque cada vez cobra más fuerza la utilidad de la moneda digital contra la inflación en EE UU, lo cual hace justamente que el dólar estadounidense vea en riesgo su papel como moneda de reserva mundial.

FED mantendrá los márgenes de intereses bajos

Las declaraciones de Druckenmiller apuntan justamente a las medidas implementadas por la FED en el marco de la pandemia por COVID-19, la cual aseguró que a pesar de que la economía estadounidense muestra indicadores favorables, todavía mantendrían las tasas de interés cercanas a cero, mientras continuarían invirtiendo grandes cantidades de capital para la compra de bonos soberanos.

A pesar de que estas medidas son muy cuestionadas por economistas y analistas financieros en todo el mundo, muchos de ellos destacan que ha sido justamente esta medida la que ha jugado a favor de la creciente cotización de monedas digitales como Bitcoin y Ethereumlas cuales se cotizan en unos USD $54.500 y USD $4.100 respectivamente.

Algunos analistas proyecta que las monedas digitales antes mencionadas pueden llegar a máximos históricos bastante pronunciados para finales de este año. Sin embargo, mantienen que si la postura de la FED cambia, es justamente el mercado de las criptomonedas el que podría verse seriamente afectado.


Lecturas recomendadas


Fuente: Decrypt, CNBC

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.