Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Para la senadora Lummis, el proyecto de ley que reintroducirán ante el senado próximamente ayudará a clarificar más aún el panorama para la inversión en criptomonedas, al tiempo que evitará inconvenientes como lo ocurrido con FTX y el desarrollo de malas prácticas que pongan en riesgo al mercado.

***

  • Lummis sostiene que su proyecto de ley evitará casos como lo ocurrido a FTX
  • Esta iniciativa establece reglas claras para inversionistas interesados en criptomonedas
  • También alegó que Ethereum ahora podría ser considerado un valor

La senadora estadounidense, Cynthia Lummis, ratificó recientemente en una entrevista que su proyecto de ley aclarará aún más el panorama para las monedas digitales, y que evitará que sucedan inconvenientes como lo ocurrido con el exchange FTX.

Los comentarios de Lummis vinieron a lugar en una entrevista realizada por CoinDesk, donde la senadora habló sobre su proyecto de ley, los casos que podrían evitarse si entra en vigencia, así como su perspectiva sobre la situación legal aplicable a Ethereum, ahora que funciona bajo un algoritmo de consenso diferente.

Senadora Lummis cree que su proyecto de ley traerá más claridad

Sobre esta última premisa, la senadora indicó que el proyecto de ley Lummis-Gillibrand contemplaba justamente ciertas cláusulas y disposiciones que habrían evitado que empresas como FTX incurran en las prácticas que llevaron a su colapso:

El tipo de rehipoteca que estaba ocurriendo con FTX y algunos de los otros atributos de FTX que causaron su falla se habrían evitado si el proyecto de ley Lummis-Gillibrand hubiera estado en vigencia.

Al tiempo que hizo estas declaraciones, también agregó que la iniciativa legislativa que impulsa traerá reglas más claras para el mercado cripto, estableciendo estándares regulatorios específicos que ayudarán a los consumidores a ingresar de forma más segura a este espacio comercial.

Ether ha pasado a convertirse en un valor

Otro de los comentarios más agudos que hizo Lummis tuvo que ver con la disyuntiva legal que existe en torno a Ethereum y su criptomoneda nativa, Ether (ETH), ya que tras la actualización realizada en septiembre denominada The Merge ahora podría concebirse más como un valor.

Sobre esto último, Lummis indicó:

Es un valor por la forma en que [pasó] de Proof-of-Work a Proof-of-Stake. La incapacidad para [deshacer tokens] en este momento lo hace susceptible de ser [considerado] un valor.

Tengamos presente que recientemente el presidente de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de Estados Unidos (CFTC), Rostin Behnam, sostuvo que, de todas las criptomonedas, solo Bitcoin puede ser calificado como un commodity.

Esta postura fue recientemente respaldada por el CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, quien aseguró que especialmente Ethereum puede calificar perfectamente como un valor.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.