Por Hannah Pérez  

El CEO de MicroStrategy y entusiasta de Bitcoin se mostró escéptico de Ethereum. Cree que el proyecto no está listo y pone en duda su solidez. 

***

  • Saylor argumenta en contra de Ethereum. 
  • “No parece que vaya a estar estable hasta dentro de 36 meses“, dijo.
  • El empresario es un gran defensor de Bitcoin -solo Bitcoin. 

El CEO de MicroStrategy y defensor de Bitcoin, Michael Saylor, compartió este miércoles algunas críticas sobre el proyecto Ethereum.

Según reseñó CoinDesk, el director de la compañía de software de inteligencia empresarial manifestó su postura en contra de la segunda mayor criptomoneda por capitalización de mercado durante su aparición en un evento remoto en Turquía. Hablando en Blockchain Economy Istanbul, cuestionó la solidez de Ethereum y fue pesimista con los tiempos de desarrollo del proyecto.

Habría que esperar hasta que se complete el protocolo“, comentó Saylor al ser consultado sobre su opinión de Ethereum. Su comentario hace referencia a las declaraciones recientes del cofundador de dicha plataforma, Vitalik Buterin, quien dijo la semana pasada que espera que Ethereum esté un 55% completado después del evento de fusión, o The Merge, en septiembre. 

Las declaraciones de Buterin abordaron una ambiciosa hoja de ruta para alcanzar la visión plena que se tiene de Ethereum. La plataforma está lejos de terminar sus actualizaciones tras su próxima transición a prueba de participación (PoS), y parte de los planes incluyen el paso hacia la fase de ‘fragmentación’, conocida en inglés como ‘sharding’, un proceso que podría llevarse unos 4 años.

El protocolo no parece que vaya a estar terminado o estable hasta dentro de 36 meses, agregó Saylor en su discurso del miércoles, citó CoinDesk.

Saylor es escéptico de Ethereum

El empresario entusiasta de Bitcoin (BTC), que aclaró que hablaba como inversor institucional, continuó cuestionando la falta de información comprobada sobre Ethereum. Según la cobertura, dijo que generaba preocupaciones sobre la confiabilidad técnica y la seguridad del protocolo. Asimismo, puso en duda la solidez, tanto técnica como ética del proyecto.

«Técnicamente sólido» significa que necesito ver el funcionamiento del protocolo después de unos cinco o diez años. Así que eso tampoco lo sabemos. ¿Verdad? Porque si se hace un hard fork y se cambia, cada vez que se hace una gran actualización, se introducen nuevas superficies de ataque“, dijo.

«Éticamente sólido» significa que necesito saber que nadie puede cambiar [el protocolo], lo que incluye a Vitalik. Necesito saber que nadie en la Fundación Ethereum, ningún individuo, puede cambiar el protocolo porque si pudiera cambiar el protocolo lo convierte en un valor y si lo convierte en un valor, entonces no se va a convertir en dinero global.

Las declaraciones se hacen eco de sus propios comentarios recientes en los que calificó a la moneda de Ethereum, ETH, como un valor y defendió a Bitcoin como la única materia prima entre las criptomonedas. En una entrevista para Altcoin Daily, Saylor dijo que consideraba “bastante obvio” que Ether era un valor. Su clasificación de BTC coincidió con la del presidente de la SEC, Gary Gensler.

En el pasado, Saylor ha defendido enérgicamente la inversión en la criptomoneda insigne, y sus comentarios menos optimistas sobre otros activos digitales han puesto en evidencia su postura maximalista. Bajo su liderazgo, MicroStrategy ha acumulado una reserva de casi 130.000 bitcoins con un valor aproximado de USD $2.800 millones a los precios actuales

En los últimos meses, a medida que se prolonga la caída en los precios de Bitcoin y el resto del criptomercado, el empresario ha sugerido en varias ocasiones que su compañía no planea vender sus monedas nunca.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada en Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.