Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La multinacional financiera Jefferies rebaja MicroStrategy a ‘bajo rendimiento’; las acciones caen. Saylor responde en Twitter que Bitcoin nunca pierde ganancias. 
***

  • Jefferies evaluó negativamente a MicroStrategy
  • La noticia llevó a la baja de las acciones 
  • La compañía tiene 129.699 BTC, es la mayor poseedora del mundo

MicroStrategy (MSTR) se enfrenta a un contexto macroeconómico más difícil y tiene una valoración superior para un activo de bajo crecimiento, dijo Jefferies en un informe de investigación hoy, referido por medios como Coindesk.

Jefferies Group LLC, una empresa multinacional independiente de servicios financieros y de investigación de valores y activos con sede en la ciudad de Nueva York,  rebajó la calificación de la acción a un rendimiento inferior desde mantener con un precio objetivo sin cambios de USD $180.

Las acciones cayeron un 7% en las operaciones previas a la comercialización, según Coindesk.  Una vez abierta la bolsa, comenzó con una ligera recuperación pero pronto cayó fuerte.  A las 10:00 am hora de Nueva York, las acciones se cotizan en Nasdaq en USD $247,92, 6,7% menos que ayer a la misma hora.

El problema con Bitcoin

MicroStrategy es una empresa de Inteligencia Empresarial, que desde hace dos años se impuso fuerte en el negocio de la compra de Bitcoin, convirtiéndose en la compañía que más posee en el mundo. La empresa ahora posee 129.699 BTC, y “la inversión está generando pérdidas debido a la caída en el precio de Bitcoin”, dijo Jefferies en su informe. Su última compra fue a fines de junio por 480 BTC.

Bitcoin ahora representa el 52% del valor empresarial (EV) de la compañía en USD $ 2.8 mil millones, lo que se traduce en una pérdida no realizada de USD $ 1 mil millones en una inversión de USD $ 3,97 mil millones.

Sin embargo, en varias oportunidades el CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, ha dicho que Bitcoin no es una inversión a corto plazo para la empresa, que no venderá, que lo está manteniendo pensando en el futuro, por lo que no se puede hablar de pérdidas como tales.

Hoy en Twitter expresó, luego de que se hizo público este informe:

Bitcoin nunca pierde ganancias

 

Factores de la rebaja en la valoración

La rebaja en la valoración, por parte de Jefferies se debe a tres factores principales, cuenta Coindesk. Por una parte será más difícil ejecutar implementaciones de Inteligencia Empresarial a gran escala en el corto plazo debido al macroentorno más difícil; la ejecución en torno a la transición a la nube ha sido “insatisfactoria”, lo que ha provocado una disminución en el crecimiento de la facturación; y las acciones cotizan con una prima en relación con las comparativas. Es decir, la inversión en BTC no es la única crítica.

Para el segundo trimestre, el corredor pronostica un crecimiento total de los ingresos del 4 %, más que el consenso general del 3 %, márgenes operativos no GAAP del 13,6 % frente al consenso del 15,5 %, y una disminución de la facturación total del 6 % frente a una estimación general del 15,5 %. 6% de crecimiento.

MicroStrategy ha sido un “visionario” en BTC y se ha establecido como un “líder de pensamiento” en la industria, dice la empresa financiera, y agrega que la gerencia ha aumentado el apalancamiento en su balance general y ha emitido nuevas acciones para invertir más en Bitcoin. Se espera que la gerencia proporcione una actualización sobre la intención de la compañía de continuar invirtiendo en BTC, agrega la nota.

Fuentes: Twitter, Coindesk, StreetInsider, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.