Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Michael Saylor no espera una llamada de margen inminente que obligaría a MicroStrategy a vender sus más de 129 mil bitcoins.

***

  • Acciones de MicroStrategy se han desplomado junto a precio de Bitcoin
  • Pero MicroStrategy no espera recibir una llamada de margen en estos momentos.
  • MicroStrategy dice que puede continuar haciendo “hodl”.

MicroStrategy está viviendo en grandes proporciones lo que miles de pequeños usuarios de criptomonedas también están padeciendo. Mientras tú ves cómo los mil dólares estadounidenses que invertiste en tu cripto favorita se desvanecen y ahora son apenas 200 o 300 dólares, la empresa de tecnología ve reducirse a diario millones de dólares.

De hecho, no solo la afect invertido en Bitcoin. También las acciones de la empresa de tecnología se han desplomado junto con Bitcoin.  Ya ayer contábamos que las acciones desde el viernes se habían desplomado 23%, mientras MicroStrategy perdía USD $1 mil millones en su inversión en BTC.  La pérdida, si se calcula en lo que va de este año es de casi un 75%.  Vale señalar que hoy las acciones se recuperaron un poquito.

¿Llamada de margen?

La caída en el precio de Bitcoin ha dado lugar a especulaciones sobre si MicroStrategy puede tener que desprenderse o prometer como garantía sus más de 129.218 BTC.

“No esperamos recibir una llamada de margen, y la compañía tiene muchas garantías adicionales en caso de que necesitemos publicar más”, dijo Saylor al Wall Street Journal durante la noche.

Vale señalar que la llamada de margen o margin call es una operación de advertencia que se realiza si se presentan enormes pérdidas por sobre lo invertido. Algunos medios como Finbold han dicho que MicroStrategy puede verse obligada a vender parte de sus tenencias de BTC o agregar más garantías.

Según estos medios, MicroStrategy se enfrenta a una posible llamada de margen como parte del mantenimiento de su préstamo respaldado por Bitcoin en medio de la actual alta volatilidad del mercado.

En particular, la empresa tomó prestados 205 millones de dólares del criptobanco Silvergate Capital con 19.466 bitcoins como garantía. Según los términos del préstamo, si Bitcoin cotiza por debajo de USD $21.000, la empresa se vería obligada a activar una llamada de margen.  Dicen que para evitar la llamada de margen, Microstrategy podría verse obligada a incluir más garantías en su recorrido de criptomonedas o vender algunas de sus tenencias de Bitcoin para cubrir su préstamo respaldado por la criptomoneda emblemática.

Respuesta de Saylor

Saylor y Microstrategy han detallado previamente que entre sus tenencias de 129.218 bitcoins hay 95.000 de esa cantidad sin gravar. Un precio de Bitcoin de alrededor de USD$ 21.000 teóricamente podría hacer que los prestamistas de la compañía exijan que se comprometan más bitcoins como garantía.

Sin embargo, el jefe de MicroStrategy ha señalado además que se necesitaría un precio de Bitcoin de alrededor de USD $ 3.500 antes de que la empresa se quede sin garantía de Bitcoin.

Cuando MicroStrategy adoptó una estrategia de Bitcoin, anticipó la volatilidad y estructuró su balance para que pudiera continuar #HODL a través de la adversidad”, tuiteó Saylor, haciendo referencia a la estrategia de su empresa para mantener la criptomoneda a largo plazo.

Otro tweet de ayer, ratifica su optimismo:

En Bitcoin confiamos.

Por su parte, según cuenta Coindesk, el analista de investigación de acciones de BTIG, Mark Palmer, analizó los números él mismo y llegó a una conclusión similar. “La realidad es que 95.643 de los 129.218 bitcoins en poder de MSTR no están gravados y disponibles para que la empresa los publique como garantía adicional para evitar o abordar una llamada de margen”, escribió.  Describe como “claramente incorrectos” los rumores de que MicroStrategy podría estar vendiendo cualquiera de sus bitcoins.

Vale señalar que las acciones de Microstrategy, MSTR, han subido un 5,27% hoy..

Fuentes: Twitter, Coindesk, Finbold, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.