Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El anuncio convierte a Avalanche en la séptima red en la que Uniswap ofrece sus servicios. La integración es posible gracias a LayerZero, protocolo que facilitará la conexión entre dicho Blockchain y el ecosistema de Ethereum

***

  • Es oficial: Uniswap ya está disponible en la red de Avalanche
  • La integración es posible gracias al protocolo LayerZero
  • Con este anuncio, Avalanche se convierte en la séptima red a la que se expande Uniswap
  • Protocolos como Curve y Aave también han migrado a Avalanche

El protocolo DeFi nativo de Ethereum que actualmente opera en varias redes, Uniswapanunció su llegada oficial al ecosistema de Avalanche, por lo que ahora ofrecerá sus servicios para todos los usuarios y entidades interesadas que hacen vida en dicha red.

Uniswap llega a C-Chain de Avalanche

El anuncio lo hicieron los equipos de Avalanche y Uniswap a través de sus canales oficiales, indicando que la plataforma DeFi funcionará sobre Avalanche C-Chain, y básicamente esta integración es asistida por el protocolo de interoperabilidad entre redes LayerZero, el cual facilitará la conexión entre dicho Blockchain y Ethereum.

Según indica el equipo de Avalanche en su blog oficial, la expansión de Uniswap a dicha red hace parte de una propuesta de gobernanza presentada por Michigan Blockchain en febrero de este año, el cual planteó la idea de llevar a la plataforma a muchas otras redes más allá de Ethereum, considerando especialmente a la red de la criptomoneda AVAX por el crecimiento y la adopción vista en los últimos años.

Dicha propuesta fue sometida a votación entre los usuarios del token UNI y resultó ganadora tras obtener el respaldo del 95% de los votantes. Con esto, Avalanche se convierte oficialmente en la séptima red a la que llega Uniswap, la también está operativa en Ethereum, Polygon, CELO, BNB Chain, Arbitrum y Optimism.

Al respecto, el director de relaciones DeFi para Ava Labs, Luigi D’Onorio, comntó

Estamos encantados de dar la bienvenida a C-Chain al pilar de DeFi, Uniswap, fortaleciendo la competencia entre DEX en Avalanche. La oportunidad que se presenta para los DEX en Avalanche es enorme. A medida que se lancen nuevas subredes, es probable que C-Chain tenga más liquidez para DEX como Uniswap. Además, Avalanche Warp Messaging crea otras oportunidades únicas para DEX que no son posibles en otras cadenas de EVM.

Tengamos presente que el ecosistema DeFi de Avalanche cuenta con exponentes reputados como Trader Joe, Dexalot y DeltaPrime. Protocolos tales como Curve y Aave también se han expandido a dicha red.

En cuanto a Uniswap, recientemente el protocolo también anunció planes para llegar al ecosistema de Polkadot, integración que será posible a través de la parachain “Moonbeam”, subred que cuenta con reglas propias y compatibilidad con los contratos inteligentes pensados para la Máquina Virtual de Ethereum (EVM).


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.