Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Al respecto, el equipo de SEBA contempla que esta medida pueda acercar más a sus clientes al sector DeFi, al los cuales las regulaciones locales no les permiten aportar mayor liquidez a protocolos como Aave.

***

SEBA Bank, el banco internacional con sede en Suiza, presentó una propuesta para ser incluido en la White List (Lista blanca) de Arc, la nueva plataforma institucional desarrollada por el equipo responsable del protocolo DeFi Aave.

SEBA se postula a la White List de Arc

Así lo reveló el equipo de Arc en un nuevo comunicado dirigido para sus miembros el día de hoy, donde aclara que la participación de SEBA en la White List busca acercar a la entidad bancaria al ecosistema DeFi y hacerla partícipe de los beneficios asociados, con lo cual esta última permitiría a sus clientes participar de forma activa dentro del ecosistema de Aave.

La medida plantea un escenario interesante, ya que SEBA es una entidad bancaria que cumple con altos estándares regulatorios locales e internacionales, por lo que el hecho de aproximar a su base de usuarios al sector de las finanzas descentralizadas parece un paso bastante osado, en especial por los señalamientos hechos por autoridades y reguladores sobre el auge de DeFi en tiempos recientes.

Al respecto, un representante del banco ratificó la intención de SEBA de brindar esta posibilidad a los clientes, ya que debido a “varias restricciones regulatorias en sus jurisdicciones, la clientela institucional… no ha podido desplegar liquidez a gran escala en Aave hasta ahora”, y agregó:

“El lanzamiento de Aave Arc con su capa autorizada representa una gran oportunidad para que accedan a los rendimientos de DeFi sin dejar de cumplir con sus obligaciones regulatorias. En SEBA, creemos que esto beneficiará directamente a la comunidad de Aave con liquidez institucional que acelerará el crecimiento en TVL y en ingresos del protocolo… SEBA ha recibido una creciente demanda institucional para acceder a protocolos de liquidez DeFi como Aave durante los últimos meses… tiene un interés significativo por parte de su base de clientes en participar en Aave Arc, y con sus estrechas conexiones con administradores de dinero en Suiza y más allá, SEBA está en una posición ideal para salvar la liquidez institucional en el protocolo Aave Arc”.

El auge de DeFi

Como tal, los planes de SEBA vienen a lugar en un momento especialmente importante para el sector DeFi, el cual ha venido ganando mucho auge en los últimos meses y se espera que sea uno de los principales ecosistemas que continúe atrayendo capital dentro del sector de las criptomonedas.

Sobre Aave, la plataforma opera a través de varias redes y permite a sus usuarios acceder a programas de liquidez y préstamos, con lo cual derivan ganancias por financiar al servicio. De acuerdo con datos publicados por Defipulse.com, este protocolo ocupa el tercer puesto entre los DeFi’s con más valor bloqueado, manejando al menos unos USD $11.500 millones de sus clientes.

En cuanto al sector DeFi, a pesar de que este comenzó oficialmente sobre la red de Ethereum, la incursión de otros Blockchain también ha abierto aún más el espectro entre los interesados en este ecosistema. En tiempos recientes están ganando mucho auge los protocolos que operan sobre Solana, Terra y Avalanche, lo cual ha hecho que sus monedas ganen mucha tracción en las últimas semanas.


Lecturas recomendadas


Fuente: TheBlockCrypto, Comunicado ARC

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.