Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El equipo de Acala señala que esta inversión refleja el interés de Coinbase sobre DeFi, ya que también apoyó a otra iniciativa asociada llamada Karura.

***

Acala, el proyecto de financiamiento descentralizado respaldado por Polkadot, recibió apoyo financiero por parte de Coinbase, empresa que destinó fondos para el desarrollo del proyecto.

Coinbase respalda a proyecto DeFi Acala de Polkadot

Así lo reveló el equipo de Acala en su blog oficial de Medium, donde indicó que Coinbase financió al proyecto a través de su empresa de capital de riesgo, Coinbase Ventures. El equipo destacó el interés del exchange en los proyectos dentro del espacio de las finanzas descentralizadas (DeFi), ya que en el pasado, también respaldó a otra iniciativa que opera sobre la red de Kusama llamada Karura,  la cual también está asociada con Acala.

Como tal, Acala fue lanzada en mainnet en enero de 2020, y ofrece un catálogo de productos DeFi, entre los cuales figuran una stablecoin con ciertas garantías, una plataforma de mercado automatizada, una herramienta de staking y un fondo soberano que funciona sobre la red.

Además de lo antes mencionado, Acala también cuenta con una máquina virtual de Ethereum, con lo cual se hizo interoperable con tokens emitidos en dicha red. Cabe destacar que el proyecto también cuenta con su propio token de gobernanza, mejor conocido como Acala Network Token (ACA).

Auge del ecosistema DeFi

Como tal, Acala y Karura son proyectos similares que se lanzaron en distintas redes, con la finalidad de traer estos productos y servicios a las comunidades de Polkadot y Kusama respectivamente.

Dichos proyectos tienen como objetivo expandir el ecosistema de productos y servicios DeFi a estas redes, representando una alternativa a lo visto dentro de la red de Ethereum y siguiendo los pasos de lo que ocurre en redes como Binance Smart Chain, donde su ecosistema de finanzas descentralizadas está creciendo notablemente estos últimos meses.


Lecturas recomendadas


Fuente: Medium, U.Today

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.