Por Hannah Pérez  

El intercambio dirigido por Sam Bankman-Fried se está expandiendo al espacio de los activos coleccionables. Lanzaron un primer NFT de prueba para dar a conocer el nuevo mercado. 

***

En medio del auge que han experimentado los tokens no fungibles (NFT) este año, el intercambio de criptomonedas FTX acaba de convertirse en la última plataforma en lanzar un mercado para el comercio de coleccionables digitales.

Exclusiva para los clientes con sede en Estados Unidos, la plataforma permitirá a los usuarios acuñar, comprar y vender NFT, directamente desde el intercambio. El CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, anunció el debut de la nueva funcionalidad este lunes a través de su cuenta Twitter. “Haga sus propios NFT“, escribió compartiendo el link del nuevo mercado de FTX.

Bankman-Fried señaló que todos los activos coleccionables que se acuñen y comercien en el intercambio serán de cadena cruzada, a través de las cadenas de bloques Ethereum y Solana.

Actualmente, solo se puede almacenar y ver estos NFT dentro del intercambio, pero el mercado de FTX se expandirá para admitir depósitos y retiros en unas pocas semanas, según adelantó el CEO. Esto significa que los usuarios podrán depositar NFT externos en la plataforma.

FTX se expande hacia NFT

A modo de prueba para su nuevo mercado, el intercambio lanzó este lunes una imagen de estilo Word-Art como NFT que simplemente dice “TEST“. La imagen tiene actualmente una oferta de USD $2.000 y un tiempo restante de 16 horas.

FTX ya había adelantado sus planes de expansión al espacio de los coleccionables digitales. A inicios de agosto, el intercambio de criptomonedas anunció una alianza con Dolphin Entertainment para el lanzamiento de una nueva plataforma para el comercio de NFT.

Sam Bankman-Fried también había compartido sus consideraciones sobre el rápido crecimiento de esta industria. Hace unas semanas, en entrevista con Street Signs Asia, de CNBC, el CEO y fundador de FTX sugirió que los inversores podrían correr riesgos si no estaban lo suficientemente informados a la hora de interactuar con un mercado tan dinámico. 

Podría llevar a una adopción increíblemente rápida y gigante. También podría conducir, francamente, a una especie de sabor amargo en la boca de las personas si hay un accidente, y nadie nunca se dio cuenta de qué era.

FTX no es el único exchange de criptomonedas que se ramifica en este espacio durante 2021Si bien la plataforma OpenSea ha estado dominando en términos del volumen de operaciones del creciente espacio NFT, varios intercambios han optado recientemente por lanzar mercados para el comercio de coleccionables. 

Binance lanzó su propio mercado NFT en junio con un proyecto especial en colaboración con jugadores de fútbol como Michael Owen y Alphonso Davies. Más recientemente, OKEx también se expandió para permitir NFT. Actualmente dicha plataforma solo permite a sus usuarios importar NFT basados ​​en la cadena nativa, OKExChain, pero planea agregar soporte para Ethereum pronto.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Twitter, FTX, Cointelegraph, The Block, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.