Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La nueva plataforma de FTX en alianza con Dolphin llevará el comercio de NFT a una mayor escala, figurando como uno de los planes de expansión dentro de los planes del exchange con sede en EE UU. 

***

La plataforma de intercambio de criptomonedas fundada y dirigida por Sam Bankman-Fried, FTX, anunció una alianza con Dolphin Entertainment para el lanzamiento de una nueva plataforma para el comercio de coleccionables digitales (NFT).

Así lo anunció FTX en un comunicado oficial publicado el día de hoy, en el cual indicó que comercializará NFT de marcas reconocidas dentro de la industria del cine, televisión, música, videojuegos, e-sports, deportes, entretenimiento, estilo de vida, cocina y otros ámbitos.

En una entrevista con Variety, el presidente de FTX.US, Brett Harrison, comentó:

“El alcance y la escala de Dolphin en toda la cultura pop es muy impresionante para nosotros… Estamos entusiasmados de construir mercados con ellos, tanto por su capacidad para acceder al contenido y a la propiedad intelectual, como también porque son líderes en el sector de las relaciones públicas y marketing de influencer para todo tipo de entretenimiento”.

FTX y sus planes de expansión

En relación a esta nueva plataforma, los representantes de FTX indican que tendrá una gran escala y será muy amigable para todos los clientes interesados, la cual aprovechará al máximo el revuelo que están generando los coleccionables digitales en los distintos sectores comerciales. Datos recientemente publicados revelan que el sector de los NFT ya generó ventas que exceden los USD $2.000 millones durante el primer trimestre de este 2021.

Sin embargo, esta no es la primera vez que FTX interactúa con el mercado de los coleccionables digitales. El reputado exchange lanzó el pasado 3 de junio una plataforma para el comercio de NFT, donde los usuarios podían comprar, vender y almacenar dichos activos con total libertad.

Recientemente FTX cerró una ronda de financiamiento en la que recaudó unos USD $900 millones provenientes de más de 60 inversionistas reputados. A nivel global, se estima que tras esta recaudación, la compañía se cotiza en más de USD $18.000 millones y figura como una de las más exitosas dentro del sector de las monedas digitales.


Lecturas recomendadas


Fuente: Decrypt, Variety

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.