Por Hannah Pérez  

Es el segundo ataque de piratería que sufre HTX, antes Huobi, este año. Poloniex, otro intercambio vinculado a Justin Sun, perdió más de USD $60 millones en criptomonedas en un hackeo separado a inicios de mes. 

***

  • Justin Sun confirmó en redes sociales el hackeo, dijo que la plataforma está investigando
  • HTX ha suspendido los depósitos y retiros en respuesta a la última explotación
  • Los investigadores habían alertado sobre transacciones sospechosas en el protocolo HECO
  • Es el segundo hackeo que sufre HTX (antes Huobi) este año 

El intercambio de criptomonedas HTX, antes conocido como Huobi, ha sido víctima de otro ataque de piratería.

HTX y su protocolo de cadena cruzada Heco Chain sufrieron este miércoles un hackeo que provocó pérdidas cercanas a los USD $100 millones, según confirmó el fundador de Tron y asesor de HTX, Justin Sun.

En un mensaje de X (antes Twitter), Sun aseguró que el intercambio compensará completamente cualquier pérdida a los usuarios. También informó que los depósitos y retiros se han suspendido temporalmente mientras la compañía investiga el caso.

Todos los fondos en HTX están seguros y la comunidad puede estar tranquila, escribió el conocido empresario de criptomonedas. “Estamos investigando las razones específicas del ataque de los piratas informáticos. Una vez que completemos la investigación e identifiquemos la causa, reanudaremos los servicios“.

Si bien Sun no brindó detalles sobre la magnitud de las pérdidas, los informes sugieren que unos USD $97 millones en varios activos digitales se vieron comprometidos en el incidente.

La declaración pública del asesor de HTX se produjo poco después de que la firma de seguridad Blockchain, PeckShield, advirtiera en redes sociales sobre las transacciones sospechosas por más de 86,6 millones de dólares desde el puente Heco Chain. En el reporte, los investigadores sugirieron que el puente podría tratarse de una explotación.

Detallaron que, entre las transacciones sospechosas que registró el protocolo, se observó una salida de 10.145 Ethereum (ETH), por valor de unos USD $19 millones. Le siguieron varias transacciones más, con activos digitales como USD Coin (USDC), Chainlink (LINK), Shiba Inu (SHIB) y más, que se movieron a otras direcciones.

HTX Eco Chain, o HECO, se lanzó oficialmente el 21 de diciembre de 2020 para brindar una experiencia entre cadenas con tarifas de gas más bajas. El proyecto fue una fusión entre Tron y el ecosistema puente de BitTorrent, como recuerda Cointelegraph.

Este es el segundo incidente de seguridad que experimenta HTX en los últimos tres meses. A finales de septiembre, la plataforma perdió cerca de USD $8 millones a manos de los hackers. La explotación se produjo unos días antes de un robo similar a Poloniex, otro intercambio de criptomonedas vinculado a Sun, de más de USD $60 millones.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.