Por Hannah Pérez  

Los informes iniciales sugieren que los atacantes explotaron una de las billeteras calientes de Poloniex, y ya han transferido más de USD $60 millones en criptos a varias direcciones. 

***

  • Poloniex sufre ataque de piratería
  • Se estima que explotadores se robaron más de USD $60 millones en criptomonedas
  • Justin Sun confirmó el incidente y dijo que la plataforma está llevando a cabo una investigación

Poloniex, el intercambio de criptomonedas propiedad de Justin Sun, se ha convertido en la última víctima de un ataque de piratería.

Una de las billeteras calientes de Poloniex parece haber sufrido una explotación de seguridad que ha provocado pérdidas estimadas de más de USD $60 millones, según revelan los datos en cadena señalados por varios investigadores.

Las empresas de seguridad Blockchain PeckShield Cyvers detectaron salidas sospechosas de varias billeteras de la plataforma este viernes. El análisis inicial de las direcciones que registraron las salidas sugiere que se tomaron más de 63 millones de dólares en criptomonedas, y las salidas continúan, según los analistas de seguridad de PeckShield.

Unos minutos después de los informes en X, el equipo de atención al cliente de Poloniex dijo que la billetera había sido desactivada por trabajos de mantenimiento. “Nuestra billetera ha sido desactivada por mantenimiento. Actualizaremos este hilo una vez que se haya vuelto a habilitar la billetera”, declaró el intercambio en su cuenta X de atención al cliente.

Sun, quien adquirió el intercambio en 2019, también confirmó el incidente en un tweet en el que afirmó que Poloniex está llevando a cabo una investigación y ha afirmado la intención de reembolsar todos los fondos de los usuarios afectados.

Actualmente estamos investigando el incidente del hackeo de Poloniex. Poloniex mantiene una posición financiera saludable y reembolsará íntegramente los fondos afectados. Además, estamos explorando oportunidades de colaboración con otros intercambios para facilitar la recuperación de estos fondos“, escribió.

Si bien se desconoce la magnitud exacta del hackeo, los informes sugieren que los piratas informáticos apuntaron a las carteras en múltiples cadenas de bloque. Los datos de Arkham muestran que una billetera Ethereum, ahora etiquetada como “hacker de Poloniex“, envió un total de USD $65 millones en tokens desde Poloniex en 321 transacciones. 

Una billetera en la Blockchain de Tron también se vio comprometida, enviando alrededor de USD $42 millones a varias direcciones. Los datos en cadena también muestran que el hacker compró Tron ​​(TRX) por valor de 20 millones de dólares, lo que elevó el precio del token en más de un 25%.

Mientras, otros informes que circulan en línea sugieren que la cantidad de criptomonedas robadas podría ascender los USD $100 millones. El intercambio aún tiene que confirmar la cantidad de los fondos afectados.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.