Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Dicha licencia permite a Crypto.com ser un operador facultado para manejar reales brasileños, cosa que les permitirá expandir mejor sus operaciones dentro del país sudamericano.

***

  • Crypto.com recibe licencia en Brasil
  • La Licencia de Institución de Pagos les permitirá operar con reales brasileños
  • Esto hace parte del proceso de expansión de Crypto.com en Latinoamérica
  • Brasil es uno de los mercados cripto más importantes de la región

El exchange internacional con sede en Singapur, Crypto.com, anunció que ya dispone de una Licencia de Institución de Pagos en Brasil, esto en conformidad con lo establecido por el Banco Central del país sudamericano.

Crypto.com obtiene licencia en Brasil

De acuerdo con información publicada en el blog oficial de Crypto.com, esta licencia le permite al exchange ofrecer servicios que involucran el uso de la moneda local, en este caso el real brasileño.

Al respecto el CEO de Crypto.com, Kris Marszalek, comentó en el comunicado:

Brasil y todo el mercado de América Latina es una región importante en la búsqueda de nuestra visión de que haya criptomonedas en cada billetera.

Por su parte, el gerente general y jefe de asuntos legales para América Latina de Crypto.com, Marcos Jarne, informó:

América Latina es un importante impulsor de la adopción de criptomonedas y los reguladores también han jugado un papel clave para fomentar esto.

Brasil y el mercado cripto

Para muchos analistas y entusiastas, Brasil es uno de los mercados más importantes en el sector cripto dentro de América Latina, esto a razón de la evolución que ha estado registrando el ecosistema local, de la mano con los altos volúmenes de negociación para estos activos en el país sudamericano.

Recientemente el gobierno local informó planes para lanzar su propia criptomoneda (CBDC) en algún punto de 2024. Esto vendrá acompañado de varios programas piloto que llegarán en 2023 en compañía con al menos unos nueve socios estratégicos, entre los cuales destacan la plataforma de finanzas descentralizadas (DeFi), Aave; el intercambio de activos digitales con sede en Brasil, Mercado Bitcoin; y a las renombradas entidades bancarias Santander Brasil e Itaú Unibanco.

Vale destacar que el país también cuenta con su propio ETF Bitcoin, lo cual permite a empresarios del sector tradicional tener una mayor exposición a la principal moneda digital, esto con todas las garantías que ofrece el mercado.

A finales del pasado mes de noviembre, legisladores brasileños aprobaron un marco regulatorio completo para el comercio y uso de criptomonedas en el país. Un aspecto destacable de esta iniciativa es que reconoce a Bitcoin como una representación digital de valor que puede usarse como medio de pago y como activo de inversión en la nación sudamericana, aunque esto no le da estatus de moneda oficial.

En cuanto a Crypto.com, el exchange ya ofrece en el país desde 2021 sus tarjetas de débito con criptomonedas.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.