Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El exchange brasileño Bitpreco se expandirá a servicios bancarios, a través de una nueva plataforma. 
***

  • Bitpreco, un exchange brasileño, se amplía a servicios bancarios
  • Abrirá servicios de pago, cuentas digitales y tarjetas de crédito
  • Usará una nueva app llamada Bitybank

Brasil es un país con un gran volumen de usuarios de criptomonedas. Solo las cifras de la Secretaría de Ingresos Federales de esa nación revelaron que en el pasado mes de octubre se rompió un récord con 1,5 millones de personas que declararon ser poseedoras de criptomonedas.

Sin duda, este es un mercado importante, lo saben los exchanges, por eso buscan nuevas formas de atenderlo.

Para buscar nuevos modos de atraer clientes en la crisis actual, el exchange de criptomonedas brasileño Bitpreco decició ampliar su funcionalidad para ofrecer servicios bancarios tradicionales a través de una nueva plataforma llamada Bitybank Así se transforma en un criptobanco.

La compañía, que también abrirá servicios de pago y cuentas digitales, planea atraer usuarios a las criptomonedas a través de programas que contrarresten los temores de los usuarios que compran criptomonedas en el incierto mercado actual.

Según cuenta Bitcoin.com, la empresa representa el 13% de todas las transacciones de Bitcoin en los últimos tres meses en Brasil.

Servicios bancarios

Ney Pimenta, uno de los socios de Bitpreco, explicó a los medios que estos nuevos servicios, que incluirán pagos, cuentas digitales e incluso tarjetas de crédito, se ofrecerán a través de una nueva aplicación llamada Bitybank. El objetivo de esta inclusión es atraer a más usuarios a las criptomonedas mediante la oferta de servicios menos orientados a nichos. Al respecto, Pimenta explicó:

“La banca digital fue un gran éxito en Brasil. Es una manera extremadamente fácil de llevar a los usuarios al mundo de las criptomonedas con una experiencia de servicio completo donde pueden comprar, vender, retirar, depositar, intercambiar por otros activos y experimentar DeFi, con la misma facilidad de invertir en ahorros”.

La compañía pronostica un aumento del 50% en su base de usuarios con este movimiento, habiendo registrado ya un aumento de usuarios entre 2020 y 2021.

Devolución de dinero

Vale señalar que el colapso del exchange FTX, que afectó todo el ecosistema en muchos sentidos, le hizo un gran daño a la credibilidad en las cripto.  Ante eso la empresa brasileña dice que está invirtiendo en programas de devolución de dinero para llevar a las personas a las criptomonedas a través de recompensas.

Pimenta explicó cómo se puede superar el miedo de los clientes incluso en el mercado de criptomonedas actual, afirmando: “Mucha gente tiene miedo de comprar criptomonedas, pero no tendrían el mismo miedo si ganaran esta criptomoneda. Es una forma de traer esa masa a este universo”.

No se reveló mucho del programa, pero sí se dijo que la empresa podría incluir Bitcoin, Ether y Solana entre las monedas que se ofrecen como recompensa a los clientes que usen sus tarjetas.

BitPreco había comprado la aplicación Biscoint en julio pasado, según informa Cointelegraph.   Esta nueva app, BityBank, viene a sustituirla.

“Biscoint ahora es BityBank”, dice el mensaje de una tienda de aplicaciones.

En declaraciones al diario Valor,  Pimenta, dijo que el lanzamiento de BityBank se produce a raíz de la expansión del nuevo grupo, Bity, formado por empresas con diferentes productos y servicios.

Para niños

BitPreço también informó que está en fase de desarrollo de otro producto, “Popança kids”, que dará a los padres la opción de ahorrar dinero para sus hijos, incluyendo la opción en criptomonedas. Sin embargo, no dio mayores detalles.

 

Fuentes: Bitcoin.com, Cointelegraph Brasil, Valor.Globo, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.