Por Editor DiarioBitcoin  

La Secretaría de Ingresos Federales, la autoridad tributaria brasileña, registra un nuevo récord de casi 1,5 millones de brasileños que invirtieron en criptomonedas en septiembre.

***

  • Casi 1,5 millones de brasileños invirtieron en cripto en septiembre de 2022
  • Eso lo reportó la Receita Federal, la autoridad tributaria del país
  • Eso es 10% más que la cantidad de contribuyentes que reportaron tener cripto en agosto

A pesar de la crisis actual del mercado de las criptomonedas, la adopción en América Latina sigue viento en popa, sobre todo por ser economías que se encuentran en una compleja situación.

Brasil es un gran ejemplo.  En agosto de este año, poco más de 1,3 millones de brasileños y 12.053 empresas declararon tener criptomonedas. Eso en su momento se consideró un récord.

Pero ahora, nuevas cifras de la Receita Federal do Brazil, la Secretaría de Ingresos Federales, que es la autoridad tributaria de Brasil, dan cuenta de que en septiembre se rompió este récord. 

Casi 1,5 millones de personas  declararon en ese país que habían comprado criptomonedas durante septiembre, eso es alrededor de 10% más alto que el mes anterior. Específicamente fueron 1.490.618 ciudadanos los que declararon tener cripto.

Pero el crecimiento es aún mayor si se compara con las cifras correspondientes a septiembre de 2021, cuando la institución recibió solo 424.524 estados de cuenta en criptomonedas. Esto significa que la cantidad de inversores en criptomonedas se ha más que triplicado en un año.

Pero no solo inversores individuales. También empresariales.  Según los datos, 14.255 empresas brasileñas declararon tener cripto, 4,7% más que en agosto de este año y 81% más que en esta fecha el año pasado.

Montos inferiores

Pero el organismo indica que si bien el mercado registró un aumento en el número de declaraciones, los montos declarados durante septiembre fueron inferiores a los registrados en agosto. Mientras en agosto hubo transacciones en los exchanges de R $9,5 mil millones (USD $1,8 mil millones) , en septiembre bajó a R$8,9 mil millones (USD $1,7 mil millones).

Asmismo, la cantidad de criptomonedas retenidas alcanzó niveles no vistos desde agosto de 2020. El informe también informó que una de cada cinco transacciones fue completada por mujeres, lo que consideran un hito para el país.

Bitcoin sigue siendo la criptomoneda con la mayor cantidad de transacciones en el sistema, pero el USDT de Tether, la moneda estable vinculada al dólar, aún registra el mayor volumen de fondos negociados. Se realizaron más de dos millones de transacciones de Bitcoin durante septiembre, pero USDT movió casi siete veces más fondos, aunque concentrados en poco más de 100.000 transacciones.

 

Fuentes: Valor, Bitcoin.com, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.