Por Hannah Pérez  

El brazo de capital de riesgo e incubadora de Binance anunció un nuevo fondo que se enfocará en impulsar proyectos Web 3.

***

  • Es el primer fondo de Binance financiado con capital externo.
  • El dinero sigue llegando a las criptomonedas a pesar de la corrección del mercado.
  • El nuevo fondo buscará impulsar la adopción de Web 3 y Blockchain.

Binance Labs, el brazo de capital de riesgo del mayor intercambio de criptomonedas del mundo, Binance, ha lanzado un nuevo fondo para invertir en empresas de la industria.

En un comunicado de este miércoles, Binance anunció el cierre exitoso de una ronda de recaudación de USD $500 millones para su nuevo fondo a través de su brazo de inversiones. Los patrocinadores del fondo incluyeron a DST Global Partners, Breyer Capital y fondos de capital privado no identificados, oficinas familiares y corporaciones como socios limitado, según el anuncio.

El nuevo fondo invertirá en proyectos que puedan ampliar los casos de uso de las criptomonedas e impulsar la adopción de las tecnologías Web 3 y Blockchain, señala el comunicado. Como tal, realizará inversiones en empresas de la industria en tres etapas: incubación, emprendimiento en etapa inicial y crecimiento en etapa tardía.

El fundador y director general de Binance, Changpeng Zhao ‘CZ’, comentó sobre la última iniciativa de inversión:

En un entorno Web3, la conexión entre valores, personas y economías es esencial, y si estos tres elementos se unen para construir un ecosistema, eso acelerará la adopción masiva de la tecnología blockchain y las criptomonedas. El objetivo del fondo de inversión recientemente cerrado es descubrir y apoyar proyectos y fundadores con el potencial de construir y liderar Web3 a través de DeFi, NFT, juegos, Metaverse, redes sociales y más.

Binance hace otra apuesta por la industria cripto

La recaudación parece ser la última señal de optimismo por el sector de monedas digitales, ya que el dinero sigue fluyendo hacia la industria a pesar de la reciente corrección de precios vista en el mercado. En las últimas semanas, Bitcoin ha luchado para mantenerse sobre los USD $30.000, un nivel de precio clave que está más de 50% por debajo de su máximo histórico (ATH) del año pasado.

Mientras la criptomoneda insigne ha visto mínimos desde 2020, las demás criptodivisas también han visto una reducción significativa. La capitalización total del mercado de las criptomonedas es de 1,3 billones de dólares, que representa una caída del 55 % desde noviembre, cuando alcanzó un nivel cercano a los USD $3 billones.

A pesar de este escenario desalentador, los inversores y capitalistas de riesgo siguen mostrando su confianza por la industria. Hace tan solo unos días, Andreessen Horowitz (a16z), una firma reputada de capital de riesgo de Silicon Valley, dio a conocer su nuevo criptofondo de USD $4.500 millones; el cuarto y más grande de esa empresa dedicado al sector de criptomonedas hasta la fecha.

Como señala Crypto Briefing, solo en abril, la plataforma metaverso The Sandbox, el emisor de USDC Circle, y la cadena de bloques NEAR, recaudaron por separado una suma combinada de 1,15 mil millones de dólares. Adicionalmente, dos exejecutivos de Binance, Ling Zhang y Wayne Fu, también lanzaron un fondo de USD $100 millones, agrega The Block.

Volviendo al nuevo fondo de Binance, se trata del primero recaudado a partir de capital externo y su última apuesta por el sector desde que lanzó Binance Labs en 2018. Hasta la fecha, la firma ha financiado más de 100 nuevas empresas, incluido el desarrollador de Axie Infinity, Sky Mavis, la empresa emergente StepN, el agregador de intercambio descentralizado 1inch y la firma de auditoría blockchain CertiK.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.