Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Para combatir todos los problemas regulatorios recientes, Binance contrata a un ex funcionario del IRS.

***

¿Se acuerdan que el mes pasado el CEO de Binance, Changpeng Zhao, anunció que estaban buscando un líder experto en cumplimiento y que incluso el propio CEO estaba dispuesto a dejar su cargo si era necesario?

Pues la primera parte de ese anuncio se hizo realidad.  Binance designó a Greg Monahan, un ex investigador criminal del Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos, como su nuevo oficial de informes de lavado de dinero global (GMLRO). Su labor no es, precisamente, reemplazar a CZ, pero es un alto cargo que respaldará a la empresa en el área de regulación, donde ha tenido fallos.

Según informan los medios, Manohan se centrará en mejorar el cumplimiento AML de Binance y respaldar los programas de investigación. Asimismo, los medios afirman que el exchange ha expandido la contratación de cumplimiento en más de un 500% desde el año pasado.

Manohan

Greg Manohan tiene más de 30 años de experiencia en el servicio gubernamental y anteriormente se desempeñó como agente especial en la unidad de investigación criminal del IRS. Según su biografía de LinkedIn, Monahan dirigió varias investigaciones de delitos financieros y cibernéticos para la agencia federal. Antes de este cargo trabajaba en Deloitte Financial.

Manohan reemplazará a Karen Leong, quien ha ocupado el cargo de GMLRO desde 2018. A partir de ahora, Keong continuará trabajando para Binance como directora de cumplimiento de la empresa.

En un comunicado de prensa, Manohan dijo que se centraría en “apoyar investigaciones de alto perfil” dentro del espacio cripto como parte de su nuevo trabajo. Hablando más sobre su nuevo nombramiento, Monahan dijo:

“Mis esfuerzos se centrarán en expandir los programas internacionales de investigación y contra el lavado de dinero (AML) de Binance, así como en fortalecer las relaciones de la organización con los organismos reguladores y encargados de hacer cumplir la ley en todo el mundo”.

Tratando de cumplir con regulaciones

Según muestra el anuncio, Binance está impulsando los esfuerzos de cumplimiento al contratar ejecutivos con amplia experiencia en el espacio legal y regulatorio.

Vale señalar que el exchange ha sido objeto de muchos cuestionamientos por organismos regulatorios de varios países.  En DiarioBitcoin contamos que las autoridades financieras de JapónReino Unido, las Islas Caimán, Alemania, Italia y Lituania, son algunas de las que han expresado sus preocupaciones sobre las operaciones del intercambio. Algunos bancos también han optado por bloquear al exchange y/o a sus clientes para que no puedan usar sus tarjetas en dicha plataforma. Mientras, algunos socios de pago del intercambio han decidido simplemente cortar lazos con la empresa.

En respuesta a la presión de los reguladores, Binance ha optado por cerrar algunos de sus servicios de criptomonedas, el intercambio ha suspendido sus operaciones en Ontario, Canadá. También ha cancelado su servicio de comercio de tokens de acciones y ha empezado a reducir los límites de posiciones apalancadas.

Asimimo, este mes, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, declaró que el intercambio se centrará en el cumplimiento proactivo y cambiará para convertirse en una entidad financiera regulada. Para hacer frente a los riesgos de lavado de dinero, Binance ha ampliado su consejo asesor del equipo de cumplimiento internacional en un 500% durante el último año.  En julio, el intercambio contrató a los ex ejecutivos del GAFI Rick McDonell y Josée Nadeau como asesores regulatorios y de cumplimiento para Europa. El exsenador estadounidense Max Baucus también fue contratado como asesor de políticas y relaciones gubernamentales.

La compañía también había contratado como CEO de Binance U.S. a Brian Brooks -antiguo asesor de Coinbase– quien renunció abruptamente después de tres meses en el cargo, citando “diferencias sobre la dirección estratégica”.

Fuentes: Nota de prensa, CryptoBriefing, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.