Por Hannah Pérez  

Dos socios clave de pago en Reino Unido han decidido cortar lazos con Binance en medio del creciente escrutinio de los reguladores de todo el mundo. 

***

Durante los últimos meses, Binance, el mayor intercambio de criptomonedas por volumen de operaciones, ha estado bajo el radar de los reguladores de todo el mundo. Esta semana, continúan las malas noticias para el reputado exchange, después de que dos de sus principales socios de pago en Europa decidieran cortar lazos con la plataforma.

Servicios de pago cortan lazos

Según informaron los medios de noticia, el proveedor de pagos Clear Junction confirmó el día lunes que ya no está procesando pagos a la empresa de criptomonedas debido a la reciente advertencia emitida por el regulador de Reino Unido.

Como reseñó previamente DiarioBitcoin, la Autoridad de Conducta Financiera de Reino Unido, o FCA, ordenó a Binance a detener sus operaciones en el país. El organismo envió un comunicado al intercambio a finales del mes pasado advirtiendo que la empresa no tiene ninguna autorización, registro o licencia para prestar actividades en esa nación. La FCA también advirtió a los consumidores.

En respuesta, el socio de pagos ha decidido suspender los servicios a Binance. Así lo informó Clear Junction en un comunicado:

Clear Junction puede confirmar que ya no facilitará los pagos relacionados con Binance. La decisión se ha tomado tras el reciente anuncio de la Autoridad de Conducta Financiera de que Binance no está autorizado a realizar ninguna actividad regulatoria en el Reino Unido.

En el anuncio, el servicio global de pagos indicó que ha decidido suspender los pagos en libras esterlinas y euros al intercambio. “Ya no facilitaremos depósitos o retiros a favor o en nombre de la plataforma de comercio de criptomonedas“. La decisión de Clear Junction se produce justo después de que las compañías financieras Barclays y Santander tomaran acciones similares contra Binance.

Binance suspende retiros en libras

Un día después del anuncio del proveedor de pagos Clear Junction, otro socio clave de pagos para Binance en el Reino Unido, Faster Payments, también ha optado por cortar lazos con la plataforma. Según informó CoinDeskFaster Payments ha decidido terminar su acuerdo de negocios con el intercambio.

Como resultado, Binance ha suspendido temporalmente los retiros en libras esterlinas. Binance ha comunicado a los clientes del Reino Unido que las retiradas bancarias a través de la red Faster Payments han sido “suspendidas temporalmente“, pero no ha dado más detalles sobre el cambio, escribió el medio Financial News.

De acuerdo con los informes, la plataforma estaría trabajando para reanudar las operaciones en libras esterlinas. En menos de un mes, Binance ha tenido problemas en al menos dos oportunidades con las operaciones de depósitos y retiros en libras esterlinas. A finales del mes pasado, un par de días después de que el regulador nacional enviara la advertencia a Binance, los clientes del intercambio en Reino Unido habían reportado la suspensión del servicio de Faster Payments. Sin embargo, las operaciones se reanudaron poco después.

Cabe destacar que en ese momento Binance había asegurado que la orden del regulador no tenía ningún impacto directo en los servicios que presta su exchange principal a los clientes británicos.

Bajo el radar de los reguladores

El mayor exchange de criptomonedas ha estado bajo el escrutinio de numerosos reguladores, que anuncian que Binance no tiene permitido operar en sus jurisdicciones. Ciertos bancos y entidades financieras también han optado por bloquear al intercambio y/o a los clientes para que no puedan usar sus tarjetas en dicha plataforma.

Poco después del aviso de la FCA, la autoridad reguladora de Tailandia presentó una denuncia penal contra el intercambio por prestar operaciones sin licencia en ese país. Las acciones legales contra la plataforma se produjeron casi al mismo tiempo que la Autoridad Monetaria de las Islas Caimán anunció una investigación a Binance.

Más recientemente, el regulador de Polonia se unió a la lista de los que han enviado comunicados de advertencia al intercambio por operar sin licencia. Hace unas semanas, la Agencia de Servicios Financieros de Japón ya había emitido una advertencia similar a la plataforma.

En general, Binance se ha mostrado sereno ante las medidas tomadas por las autoridades reguladoras, y ha indicado en reiteradas oportunidades que la empresa mantiene un “enfoque colaborativo” con los reguladores. Por su parte, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, emitió recientemente una carta pública en respuesta a la situación.

Él dijo que el cumplimiento es un ‘viaje’ y que a fin de cuentas las regulaciones son positivas para la industria. Luego acudió a Twitter para publicar un comentario gracioso sobre el asunto: “¿Ya parezco más regulado?“.


Lecturas recomendadas


Fuentes: CoinDesk, CoinDesk, AMB Crypto, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.