Por Angel Di Matteo   @shadowargel

De acuerdo con Binance, a partir del próximo 11 de junio ya no se procesarán ni depósitos ni retiros de USD a través de Silvergate, por lo que próximamente habilitarán otras alternativas para los usuarios.

***

La entidad bancaria conocida por ser una de las que mayor soporte ha brindado a empresas del sector de las criptomonedas, Silvergate Bank, aparentemente suspendió sus servicios comerciales a Binance, el exchange de monedas digitales con mayor volumen de operaciones en todo el mundo.

Binance anuncia suspensión de operaciones con Silvergate Bank

Así lo confirmó Binance en un correo electrónico enviado a sus usuarios, en el cual indicaba que el exchange ya no admitiría ni depósitos ni retiros con dólares estadounidenses (USD) a través de Silvergate Bank sobre la red SWIFT, indicando que dicha medida entrará en vigencia a partir del próximo 11 de junio.

En el comunicado enviado por Binance a los usuarios se lee:

“Los depósitos en USD realizados a través de nuestra cuenta de Silvergate Bank después del 11 de junio de 2021 (UTC 23:59) serán devueltos a su cuenta dentro de los próximos 21 días hábiles. Tome en cuenta que el monto devuelto puede ser menor a razón del pago de comisiones bancarias externas… Tenga la seguridad de que estamos trabajando arduamente para ofrecer una solución alternativa para USD”.

Si bien Binance aclaró que están trabajando para brindar soluciones a las personas afectadas, de momento no ha ofrecido mayores detalles en relación a los próximos pasos que estarían adelantando.

Reclamos de los usuarios

De acuerdo con un reporte publicado por el medio The Block, varios usuarios han reportado tener problemas con depósitos y retiros a las cuentas de Binance en Silvergate Bank.

Una de las personas afectadas aseguró que lleva más de dos semanas a la espera de un retiro, por lo que no tiene claro como Binance resolverá su problema. Otro usuario reportó que tiene casi un mes esperando que a la cuenta del exchange lleguen unos USD $30.000 que depositó, destacando que a la fecha aún no se los han enviado de vuelta.

Estos reportes y otros tantos sugieren que los problemas para realizar depósitos y retiros bajo esta modalidad venían presentando problemas desde hace ya cierto tiempo, por lo que se desconoce qué medidas tomará Binance para solventar los inconvenientes que han venido experimentando ciertas personas.

Otras alternativas siguen operativas

Tengamos presente que Binance habilitó a finales del año pasado la opción de depósitos y retiros vía Silvergate Bank para usuarios internacionales. Esto permitiría a una gran cantidad de personas comercializar criptomonedas con mayor facilidad, sin tener que estar sujetos al uso de otras monedas diferentes al dólar estadounidense.

Aunque de momento Binance no ofrece solución alternativa para esta problemática en concreto, los usuarios internacionales todavía pueden hacer uso de pagos con otras monedas como el euro, libra esterlina y el dólar australiano. También se manejan medios de pago a nivel local, uso de tarjetas de crédito/débito, así como el uso de stablecoins como USDT o BUSD.

Tampoco está muy claro los motivos que llevaron a Silvergate a dejar de ofrecer servicios a Binance, pero se maneja como hipótesis que podría deberse a algunos asuntos de corte regulatorio.


Lecturas recomendadas


Fuente: TheBlockCrypto, Reddit

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash